VOX pide adaptar las paradas de autobuses a personas con movilidad, capacidad visual o auditiva reducida

Sonia Sánchez presenta una moción para la mejora del acceso al transporte público y que este transporte público disponga de plataformas o rampas automáticas.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Las Gabias ha presentado una moción para la mejora del acceso al transporte público de aquellas personas con movilidad, capacidad visual o auditiva reducida, y que el municipio adapte las paradas de autobuses del municipio para garantizar una utilización segura a los usuarios.

La concejal y portavoz de VOX en Las Gabias, Sonia Sánchez, ha explicado la necesidad de «acometer obras de adaptación en los bordillos y el pavimento, la eliminación de hitos o pivotes, ubicar barreras de detención tacto-visual y marquesinas más amplias, así como instalar sistema de aviso sonoro y visual de llegada del autobús a la parada».

De igual importancia es que «desde el Ayuntamiento reclame al Consorcio Metropolitano del Área de Granada que los autobuses dispongan de plataformas o rampas que se activen por el conductor de manera automática; que las rampas pasen estrictamente sus revisiones y reparaciones para que funcionen en todo momento y los conductores de autobús realicen la parada», ha detallado Sonia Sánchez.

«A las personas con movilidad reducida, hay que facilitar un sistema de comprobación de ticket/bono-b si entran desde la parte trasera del bus; los vehículos deben disponer de un mejor sistema de seguridad para que en caso de accidente o frenada, estas personas puedan protegerse mediante la instalación de cinturones de seguridad. Además, instamos a que, en el caso de no poder prestar el servicio correctamente, se facilite la compensación de pago de taxi a estas personas con dificultades en su movilidad diaria, siendo también asumible para VOX que lo satisfaga el Ayuntamiento».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,703SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad