El Cuarto Real de Santo Domingo en Granada, acoge desde el viernes la exposición temporal ‘Espejismos’

La muestra colectiva, que exhibe la obra de diez artistas, permanecerá abierta hasta el próximo 9 de junio. El alcalde, Luis Salvador, ha afirmado que "Granada tiene un alma que se llama cultura, se llama talento, creatividad, esfuerzo y vocación de vida"

El Cuarto Real de Santo Domingo acoge desde hoy la exposición temporal ‘Espejismos’ que esta mañana ha sido inaugurada por el alcalde, Luis Salvador, acompañado por la concejal de Cultura, Lucía Garrido, la presidenta del Centro Artístico, Celia Correa, y algunos de los autores de las obras. Todos ellos han agradecido el trabajo de los artistas y han invitado a los granadinos a seguir apoyando la cultura.

«Una ciudad como la nuestra, que tiene un gran patrimonio histórico que es su corazón, también tiene un alma, y ese alma se llama cultura, se llama talento, creatividad, esfuerzo y vocación de vida», ha señalado Salvador. «Y ese alma que aportáis los artistas y que nos impregna a todos es decisivo para que esta ciudad sea lo que es y tenga manifestaciones artísticas como la que hoy inauguramos, una muestra sorprendente en la que realismo, color, formas, expresividad, o impresionismo son elementos que se van alternando conforme miramos», ha añadido.

Organizada por el Centro Artístico de Granada y con la colaboración del Ayuntamiento de la capital a través de la Agencia Albaicín, la exposición – comisionada por Manuel Rodríguez- es una muestra colectiva formada por piezas de los artistas Diana Prados, Jacinto García, Juan Ferrándiz, Luis Maldonado, Manuel Rodríguez, María Marsilio, Mohamed el Morabet, Peter Böjthe, Ramce y Sandra López. Todos ellos integrantes del Centro Artístico.

«Son artistas que, de la mano del comisario de la exposición y vocal del Centro Artístico Manuel Rodríguez, han sabido entrelazar esas sensaciones agrupadas bajo la figura de la Feria del Arte y que hoy inauguramos aquí», ha explicado Salvador. «Esas distintas técnicas pictóricas que se pueden apreciar van saltando de autor en autor sin que haya una separación entre ellos y es precisamente esa unidad lo que hace aún más fuerte la contemplación de los distintos trabajos aquí presentados. Por eso, sencillamente, felicidades a todos».

También la concejal de Cultura, Lucía Garrido, ha querido agradecer el trabajo de los artistas «que han seguido siendo creativos también durante la pandemia» y ha animado a los granadinos a que continúen demostrando «que la actividad cultural en nuestra ciudad es segura, que la cultura es vida y que nuestra cultura única y de calidad es una de las cosas más bonitas que tenemos en Granada».

En el mismo sentido se ha manifestado la presidenta del Centro Artístico, Celia Correa, quien ha asegurado que la inauguración de ‘Espejismos’ supone «que hoy se ha cumplido el sueño de que el arte se haga realidad en el Cuarto Real de Santo Domingo gracias a diez de los mejores artistas que tiene Granada».

La exposición, que permanecerá en el Cuarto Real hasta el 9 de junio, es una invitación a vivir la aventura del color con una selección de obras que constituyen una muestra del talento de este grupo de artistas que ha sabido transformar la pintura en un ensamblaje perfecto entre luz y sus distintos matices, conformando una visión plástica de alta sensibilidad poética, sin olvidar el rigor y la precisión del buen arte, según los organizadores.

Así, en ‘Espejismos’, las calles, los cielos, los árboles, los edificios o, simplemente, las tonalidades o los matices, se transforman en actores silenciosos de un gran espectáculo, desvelando toda la fuerza efímera de un momento cromático, inflamado de tonalidades imposibles.

El primer edil ha querido felicitar también a las empresas granadinas patrocinadoras del evento, Ortuño, Oleos Primi Lumi y Orantes. «Su propuesta de realizar una exposición con los óleos que estos ingenieros granadinos han desarrollado con aceite reciclado ha conducido a donde nos encontramos. Por lo tanto, se reúnen aquí iniciativas artísticas como la Feria el Arte del Centro Artístico e inventores y distribuidores granadinos apoyando la cultura y el arte en esta ciudad», ha dicho.

Por último, Salvador ha avanzado la voluntad del Ayuntamiento de seguir colaborando con el Centro Artístico y ha incidido en que el Cuarto Real de Santo Domingo siempre estará abierto a las iniciativas culturales de los artistas granadinos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

905FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
2,008SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad