El Alcalde de Antequera alaba el esfuerzo del Club Deportivo Flamencos Amputados del Sur

La ciudad de Antequera patrocina, a través de la marca “Sitio de los Dólmenes - Patrimonio Mundial” a este equipo formado por deportistas que reivindican a su vez la declaración del fútbol para amputados como deporte paralímpico.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y el teniente de alcalde de Programas Sociales, Alberto Arana, asistían al partido preparatorio que el Club Deportivo Flamencos Amputados del Sur disputaba en nuestra ciudad frente a un combinado de la Escuela Municipal de Fútbol de Antequera de cara al inminente desarrollo en Madrid del Campeonato de España de One Football, denominación con la que se hace referencia al Fútbol para amputados.


Y es que el equipo que dirige el entrenador y profesor antequerano Manuel Pacheco
se medirá a dos combinados de Cataluña y a otro del País Vasco en dicha competición de carácter nacional que se disputará en Madrid los próximos días 24 y 25 de abril con un doble objetivo: averiguar el equipo Campeón de España y seguir reivindicando que el Fútbol para amputados pueda ser reconocido como deporte paralímpico.
La de este fin de semana es la segunda concentración que realiza el Club Deportivo
Flamencos Amputados del Sur en nuestra ciudad de cara a la preparación del Campeonato de España de One Football, alternándose el resto del tiempo sesiones de “coaching” on-line y preparación física individualizada que realizan los 14 jugadores que forman parte de un equipo que representa a Andalucía y el sur de España.


El alcalde Manolo Barón desea el mayor de los éxitos tanto a jugadores como a cuerpo técnico en el próximo Campeonato de España, destacando “el esfuerzo ímprovo que hacen estas personas por realizar deporte, al tiempo que les deseo muchísima suerte y que lleven el nombre de Antequera por toda España y, en este caso, mucho más por tratarse de un deporte adaptado”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,675SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad