El alcalde de Cádiz participará hoy en las jornadas ‘Reflexiones sobre el futuro de las entidades locales’

González, que intervendrá por videoconferencia en esta iniciativa organizada por la Diputación de Barcelona, hablará sobre el proceso de la capital gaditana en la promoción de un modelo energético sostenible que apuesta por la eficiencia y el ahorro de energía

El alcalde de Cádiz, José María González, participará hoy por videoconferencia en las jornadas ‘Reflexiones sobre el futuro de las entidades locales’, organizadas por la Diputación de Barcelona y que se desarrollarán a lo largo de la mañana del martes 13 de abril.

El regidor intervendrá en el coloquio ‘Escenarios de futuro que toman forma en el presente’, enmarcado dentro de la conversación ‘Ciudades y pueblos neutros y eficientes’. González intervendrá junto con Andreas Wolter, alcalde de Colonia y presidente de la Alianza por el Clima; Sergi Campillo Fernández, vicealcalde y concejal de Ecología Urbana; y Éric Recoura, director de Grenoble Ville Ouverte del Ayuntamiento de Grenoble, y tratará sobre el nuevo modelo energético municipal y la vinculación que ha encontrado Cádiz entre sostenibilidad y políticas sociales.

Así, el alcalde de Cádiz hablará de los pasos dados en la capital gaditana para la promoción de un modelo energético sostenible que apuesta por la eficiencia y el ahorro de energía. Y para ello señalará las políticas municipales que han ido de la mano de una comercializadora, que es la empresa pública de energía, Eléctrica de Cádiz.

Al término de la intervención de cada uno de los participantes nombrados anteriormente se desarrollará un debate sobre cuestiones relacionadas con la eficiencia de la administración pública ante la crisis climática, la implicación de la ciudadanía en los retos ambientales, los principales obstáculos en el proceso de transición energética, etcétera.

Estas jornadas, que transcurrirán de 10 a 11 horas, concluirán con turnos de palabras de los cuatro participantes sobre cómo motivar la transformación de los pueblos y ciudades para que sean más sostenibles y resilientes.

Esta iniciativa se enmarca en el 40 aniversario de la creación del servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona que es un ente pionero en el país y de referencia en la implantación de políticas ambientales. «Es un honor que nos inviten a compartir nuestra andadura con los técnicos y técnicas y representantes políticos de los municipios catalanes, de los que aprendemos tanto», ha apuntado el regidor.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,737SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: