La Policía Nacional detiene en Málaga a un prófugo reclamado por las autoridades francesas por un delito de blanqueo de capitales

El prófugo, de 59 años y origen español, habría participado en Montpellier (Francia) en unos hechos relacionados con los fondos generados por el robo de una carga de materiales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 59 años y nacionalidad española al tener en vigor una orden europea de detención y entrega, dictada por las autoridades de Francia, en relación con un delito de blanqueo de capitales.

El prófugo habría participado en la localidad francesa de Montpellier en unos hechos relacionados con los fondos generados por el robo de una carga de materiales, tratando de cruzar la frontera franco-española con 50.000 euros ocultos en el vehículo en el que circulaba, evadiendo su declaración.

El sospechoso fue identificado por agentes del Grupo III de la UDYCO de la Comisaría Provincial de Málaga el pasado día 8 de abril. Así, tras comprobar que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega por blanqueo de capitales desde el pasado mes de marzo, procedieron a su arresto.

Según consta en la requisitoria judicial, el prófugo habría participado en el año 2013 en hechos constitutivos de delito, tratando de eludir los tributos correspondientes en la frontera franco-española, al introducir más de 10.000 euros en efectivo, de un estado a otro, sin la intermediación de una entidad bancaria.

Los agentes de aduanas hallaron, ocultos en el camión en el que circulaba el investigado, 50.000 euros no declarados, que provendrían de actividades ilícitas, según determinó la investigación.

De la detención del prófugo, condenado a 18 meses de prisión por la autoridad reclamante, conoce el Juzgado Central de Instrucción número 2 de Madrid de la Audiencia Nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

909FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,898SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad