La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al envío de hachís oculto entre muebles de jardín.

Han resultado detenidas cinco personas -dos mujeres y tres hombres-, de edades comprendidas entre los 24 y 42 años, por su presunta responsabilidad en delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Adquirían las sustancias estupefacientes en Algeciras (Cádiz) trasladándolas, posteriormente, a naves industriales de Mijas y Alhaurín de la Torre donde las ocultaban en el interior de palets para remitirlas, por transporte terrestre, a Francia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas -dos españolas, dos francesas y un marroquí- dedicados presuntamente al tráfico de drogas. En el marco de la operación Mago se ha procedido a la desarticulación de un grupo criminal que transportaba sustancias estupefacientes -principalmente hachís- ocultas entre partidas de mobiliario de jardín con destino Francia. En los registros han sido intervenidos 45 kilogramos de hachís, un turismo de alta gama, cuatro teléfonos móviles, 1.630 euros así como útiles para la preparación de la droga y de los palets enviados.

Origen de la investigación.

Las pesquisas se iniciaron en el mes de febrero, al tener los agentes conocimiento sobre un grupo de ciudadanos franceses, asentados en la localidad de Algeciras (Cádiz) y que se estarían dedicando al envío de hachís a Francia a través de transporte terrestre.

El modus operandi empleado consistía en adquirir la mercancía en la localidad gaditana, para trasladarla en pequeñas partidas hasta dos naves que regentaban en Mijas y Alhaurin de la Torre. Posteriormente, disponían en palets armarios de resina, ocultando en el interior de la carga la sustancia estupefaciente. Una empresa de transporte de mercancías, ajena a estos hechos, se encargaba de recoger los envíos y entregarlos en su destino final, Francia.

Utilizaba a su hija de dos años como tapadera para sus desplazamientos.

Las averiguaciones determinaron que el grupo estaba compuesto por dos hermanos de nacionalidad francesa, dos mujeres españolas y un hombre de nacionalidad marroquí. Todos participaban activamente en la adquisición, transporte y preparación de la mercancía, sorprendiendo a los actuantes que, una de las investigadas –la más joven- se mostraba como una experta coordinadora y organizadora de los envíos de droga, utilizando además como cobertura para sus desplazamientos a su hija de dos años.

Así, el pasado jueves ocho de marzo, y dentro del dispositivo policial establecido, los agentes procedieron a intervenir en la nave industrial de la localidad de Alhaurín de la Torre un palet, albergando ocultos entre muebles de jardín un total de 45 kilogramos de hachís. En ese momento, los agentes procedieron a la detención de los miembros de la organización que se encontraban en la nave, arrestando, posteriormente, al resto del grupo en la localidad de Fuengirola.

Además de la sustancia estupefaciente, en los registros han sido intervenidos un turismo de alta gama, cuatro teléfonos móviles, 1.630 euros, así como útiles para la preparación de la droga y de los palets enviados.

Op. Mago.

La droga enviada podría alcanzar los 650 kilogramos.

Las pesquisas finales concretaron que, desde el pasado mes de enero, este grupo criminal habría realizado hasta 14 envíos, todos con el mismo origen, destino y mercancía, lo que supondría envíos por un total de más de 650 kilogramos de hachís.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial, estableciendo para los dos ciudadanos franceses el ingreso en prisión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,677SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad