Diputación de Granada destina 200.000 euros a la reforma de cuarteles de la Guardia Civil en la provincia

El presidente de la Diputación recibe a la directora de la Guardia Civil y destaca que la institución provincial duplicará este año la inversión para mejoras de acuartelamientos de la provincia.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha recibido hoy a la directora de la Guardia Civil, María Gámez Gámez, para abordar cuestiones relacionadas con el convenio de colaboración firmado entre la institución provincial y la Dirección General de la Guardia Civil para la ejecución de obras en distintos acuartelamientos de la provincia.

La Diputación de Granada tiene previsto duplicar este año la inversión destinada a obras de conservación y reparación de acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia, a las que destinará 200.000 euros. Así lo ha anticipado el presidente de la Diputación en la reunión que ha mantenido con la directora de la Guardia Civil, encuentro al que también han asistido el vicepresidente tercero y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas Jiménez, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco Manuel García Sánchez.

Tras la reunión, Entrena ha destacado la importancia que tienen los acuartelamientos de la Guardia Civil para el medio rural, garantizando la seguridad y contribuyendo a frenar la despoblación. “La presencia de la Guardia Civil en nuestros pueblos contribuye a que la gente se sienta segura y, en consecuencia, se queden en sus municipios”, ha precisado.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha subrayado que el acuerdo de colaboración que mantiene la institución provincial con la Guardia Civil tiene como objetivo contribuir en la mejora de las condiciones de trabajo de los miembros de la Guardia Civil y garantizar la seguridad de los granadinos en el conjunto de la provincia.

Por su parte, la directora de la Guardia Civil ha agradecido el apoyo que la Diputación Provincial de Granada viene dando a la Institución desde hace años y ha valorado como una excelente noticia que la cantidad se vaya a duplicar este año porque la Guardia Civil tiene más de 2500 instalaciones por todo el territorio y su mantenimiento es muy costoso y, por tanto, la colaboración entre instituciones es fundamental.

Por otro lado, María Gámez ha destacado que estas inversiones son muy importantes para un Cuerpo como la Guardia Civil que vertebra el Estado español, que está en todo el país y, especialmente, es una garantía de seguridad en la España más despoblada. “Llevamos 177 años comprometidos con la ciudadanía, cerca de ella y lo vamos a seguir estando siempre. Las personas cuentan con nuestra protección y nuestra ayuda vivan donde vivan”.

La inversión prevista por la Diputación este año está destinada a la mejora de los cuarteles de Atarfe, Lanjarón, La Mamola y Baza.

En los tres últimos ejercicios, la Diputación ha destinado 100.000 euros cada año para la ejecución de obras de reparación y conservación de cuarteles. En ese periodo, se han realizado mejoras en los cuarteles de los municipios de La Zubia, Santa Fe, Jerez del Marquesado, Salobreña, Guadix, Algarinejo, Zújar, Huétor Tajar, y Granada, entre otros, además de las instalaciones del Seprona.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,669SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad