El PP lamenta la demora del proyecto del nuevo centro de día de mayores y que se quiera ubicar en un edificio inadecuado

La construcción del inmueble, anunciada hace ya tres años, saldrá ahora a concurso tras un interminable proceso administrativo que demuestra la incompetencia gestora del equipo de gobierno

El PP de Vélez Málaga ha lamentado el enorme retraso que acumula la tramitación del proyecto para la construcción de un nuevo centro de día para mayores en la localidad y que la idea del equipo de gobierno sea ubicar este espacio en un inmueble como el mercado de mayoristas, que no reúne las condiciones adecuadas para atender debidamente a los usuarios.

El viceportavoz municipal ‘popular’, Luis García, se ha referido al anuncio de la inminente salida a concurso de las obras para reformar el mercado de mayoristas y construir en el extremo sur del edificio un centro destinado a los mayores, actuación que el Ayuntamiento presentó hace ya tres años y cuya interminable tramitación “da una muestra más de la incompetencia de este equipo de gobierno”.

“Han pasado ya tres años desde el primer anuncio de estas obras. La primera vez que se presentó el proyecto fue en noviembre de 2018 y desde entonces, para una inversión de apenas 200.000 euros, estamos inmersos en la tramitación de un expediente interminable que obligó incluso a revisar el proyecto a finales de 2020 al haber transcurrido ya dos años desde que se redactó”, ha recordado el concejal.

Para el edil del PP, lo ocurrido con este expediente “no es ni más ni menos que lo de siempre, lo que vemos a diario en la gestión municipal como resultado de que el Ayuntamiento esté en manos de un equipo de gobierno de tan poco nivel técnico y tan escasa competencia”.

Luis García también ha hecho alusión a lo inadecuado de pretender integrar un centro de mayores, “espacio que es clave en las políticas municipales dirigidas a este colectivo”, en un edificio como el del mercado de mayoristas, que, por su estado y por la propia actividad que en él se desarrolla, no reúne las condiciones necesarias para prestar a los usuarios el servicio que merecen.

En este sentido, el viceportavoz del PP ha subrayado algunos de los problemas que presenta el inmueble, entre ellos graves deficiencias constructivas, actas de inspección por los tejados de uralita o, entrando en la propia actividad del mercado, el ruido y las molestias que genera el incesante trasiego diario de camiones, vehículos de reparto y personas.

“En definitiva, quieren traer a nuestros mayores a un nuevo salón que será una chapuza, un pegote dentro de un inmueble que esta para tirarlo completamente. Así es como se trata a los mayores desde el equipo de gobierno municipal, trayéndolos después de tres años de trámites a un edificio en el que sufrirán importantes molestias y que prácticamente está para desmantelarlo”, ha criticado el concejal.

Según Luis García, la solución ideal pasaría por trasladar el mercado de mayoristas fuera del casco urbano de Vélez Málaga y plantear una actuación integral en este entorno, en la que, además del citado centro de mayores, se realicen otras actuaciones de calado “que dignifiquen la zona y la hagan atractiva para el uso y disfrute de los mayores y del resto de la ciudadanía”.

Festival aéreo

Al margen del centro de mayores, el viceportavoz ‘popular’ ha hecho referencia al reciente anuncio del equipo de gobierno de que el festival aéreo internacional de Torre del Mar se celebrará en septiembre, y ha criticado esta postura en un momento en el que la evolución de la pandemia está llevado a la suspensión de actos en toda la provincia, con la feria de Málaga como ejemplo más significativo.

“Mientras aquí se anuncian festivales aéreos, en Málaga se suspenden ferias”, ha resumido el edil, para quien efectuar un anuncio como este con las cifras de contagios que se manejan en este momento “no es serio y además es un completo engaño, pues está claro que el festival aéreo no se va a poder llevar a cabo, es prácticamente imposible que se haga con las cifras de contagio que tenemos”.

Luis García ha mostrado su convencimiento de que los responsables municipales saben que no será posible celebrar el evento, pero ha considerado que lo anuncian de todos modos “para hacerse la foto y buscar protagonismo durante el verano, en una muestra más del engaño al que nos tiene sometidos este Gobierno de populistas e ineficaces que conforman PSOE y GIPMTM”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos