La Clásica de Torredonjimeno reunirá a cerca de 200 deportistas de 28 equipos

La XXXIX Clásica Ciudad de Torredonjimeno, la única prueba de la categoría Élite y Sub 23 que se celebra en Andalucía y la sexta de las once que componen la Copa de España de Ciclismo 2023, se celebrará el próximo domingo 23 de abril y reunirá a 196 deportistas de 28 equipos.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha participado en la presentación de este evento deportivo que cumple 39 años de vida. Ayala ha apuntado en su intervención que el respaldo a ese tipo de eventos deportivos no sólo contribuye al fomento de la práctica deportiva, sino que es una apuesta por el “engranaje perfecto que componen el deporte y el turismo”. “Son un inmejorable escaparate para darnos a conocer ante el resto de la comunidad autónoma, el país e, incluso, a nivel internacional”, ha dicho el delegado.

Por su parte, el alcalde de Torredonjimeno (Jaén), Manuel Anguita, ha indicado que “no hay ninguna prueba deportiva más importante” en la localidad. Además, ha aplaudido su importante contribución a la promoción de Torredonjimeno. “Es un auténtico espectáculo que no desmerece en nada a cualquier prueba profesional de ciclismo de cualquier ámbito”, ha puesto en valor el alcalde.

El diputado Ángel Vera ha felicitado a la organización por estas 39 ediciones. “La Diputación va a patrocinar las metas volantes que se instalarán en Alcaudete y Jaén”, ha manifestado el diputado, que ha hecho hincapié en la apuesta de la administración por el deporte y por el ciclismo, en particular.

El capitán jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Jaén, Antonio Luis Muñoz, que también ha participado en la presentación, ha indicado que se lleva meses trabajando en la prueba para garantizar la seguridad y ha aprovechado la ocasión para solicitar al ciudadano que “sea respetuoso y paciente” durante todo el recorrido de la prueba para evitar cualquier tipo de incidente.

Por vigésimo quinto año consecutivo, la Clásica de Torredonjimeno es puntuable en el calendario de la Copa de España, la única celebrada en la comunidad autónoma de AndalucíaLos doce primeros ciclistas clasificados en el ranking nacional también competirán en esta Clásica de Torredonjimeno el próximo domingo.

El recorrido abarca 165 kilómetros de distancia, centrándose en nueve localidades de Jaén. Con salida desde Torredonjimeno, la prueba pasará por Escañuela, Villardompardo, Torredonjimeno, Martos, Alcaudete, Ventas del Carrizal, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Los Villares, Jaén y, de nuevo Torredonjimeno.

El trazado de la Clásica de Torredonjimeno incluye dos altos puntuables para el Gran Premio de Montaña: por un lado, el del Puerto de Locubín, situado en el kilómetro 104,3 y de primera categoría; por otro lado, el Alto de Valdepeñas de Jaén, situado en el kilómetro 116,3 y de segunda categoría.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos