Acuerdan medidas urgentes para garantizar el abastecimiento de agua en San José del Valle

Representantes de Infraestructuras del Agua de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de San José del Valle, del Consorcio de Aguas y de AquaJerez han acordado en un encuentro poner en marcha alternativas urgentes para garantizar el suministro de agua a la población, que desde el lunes sufre cortes programados mientras se realizan unas obras de canalización que proporcionarán a este municipio gaditano de una “alternativa” al manantial del Tempul.

Así, se ha establecido el apoyo al abastecimiento desde los pozos de la Zorra y los pozos del Infierno, además de incrementar el suministro mediante bombeo en sentido inverso desde la ETAP de Cuartillos, a través de la conducción del Tempul hasta San José del Valle, ha detallado la Junta de Andalucía en una nota.

El director general de Infraestructuras del Agua de la Junta de Andalucía, Álvaro Real, y el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de San José del Valle, Antonio González, y representantes del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana y AquaJerez, en Jerez de la Frontera.

Durante este encuentro se han tratado las posibles soluciones de urgencia a la falta de abastecimiento a San José del Valle, como consecuencia del descenso del caudal aportado por el manantial del Tempul, que constituye el origen único del recurso hídrico para el consumo humano de esta localidad.

Los participantes de esta reunión han mostrado su máxima disposición para hallar una solución a la situación de desabastecimiento que experimenta este municipio, desde la colaboración institucional y el servicio a la ciudadanía.

Así, en el encuentro se ha acordado que estas actuaciones se inicien de manera inmediata para evitar mayores restricciones a la población de San José del Valle.

Además, para paliar este desabastecimiento, el Ayuntamiento de San José del Valle, en coordinación con Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua, ha puesto a disposición de la ciudadanía cubas de agua de 25.000 litros en varios puntos del pueblo.

Cabe recordar que este pasado lunes, 19 de junio, el alcalde firmó un edito municipal en el que establecía cortes programados de agua entre las 20,00 horas y las 06,00 horas, durante al menos diez días, el tiempo estimado para la realización de las obras.

Además de este corte en el suministro, el documento prohíbe el baldeo de patios, calles y espacios públicos y privados, así como llenar piscinas, incluida la municipal, que permanece sin agua hasta que se restablezca la situación. También se prohíben actividades que impliquen el uso de mangueras o similares y se recomienda no acumular agua en bañeras, cubos o recipientes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos