Liberada una menor vendida por sus padres y explotada sexualmente en una chabola de Níjar por su novio

La Guardia Civil ha liberado a una menor que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución en un asentamiento chabolista de Níjar (Almería) después de que sus padres la vendieran por unos 2.000 euros presuntamente a su proxeneta, un joven de 24 años que previamente la “captó” por las redes sociales para concertar una boda.

La operación Red-Rom se ha saldado con la detención de este hombre y de sus padres, de 51 y de 47 años, quienes supuestamente ejercían violencia contra la víctima y la sometían a condiciones “deplorables” de vida, casi en a “mendacidad”, así como el arresto de los progenitores de la menor en la localidad de Alzira (Valencia), según ha informado la Comandancia.

La Guardia Civil inició la operación a comienzos de verano al tener noticias de que una menor estaba siendo explotada sexualmente por su novio en un asentamiento chabolista de Níjar.

Según ha remarcado la Comandancia, los agentes localizaron a la víctima en unas condiciones “de salubridad e higiene totalmente deplorables y prácticamente en la mendicidad” en el interior de la chabola donde era forzada y la trasladaron a un centro de protección.

La investigación de la Policía Judicial determinó que la menor residía en Valencia hasta que, a finales del año pasado, contactó por redes sociales con su presunto proxeneta, quien se “ganó su confianza”. Después, este y sus padres se habrían traslado a Valencia donde habrían acordado una “boda” con los progenitores de la adolescente “a cambio de 2000 euros”.

Una vez la menor se trasladó a Almería, la llevaron al asentamiento chabolista donde la obligaron a ejercer la prostitución en presencia del novio, “quien recibía el dinero de los clientes”.

Los agentes comprobaron que la forzaba, asimismo, a consumir sustancias estupefacientes y la sometía con “mecanismos, algunos de carácter agresivo”, para mantenerla “totalmente vinculada” a quien se suponía su novio.

A los tres detenidos en Almería se les atribuye la presunta comisión un delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado, inducción a la prostitución, explotación sexual y lesiones en el ámbito de la Ley Integral contra la violencia de género.

A los arrestados en la segunda fase, los padres de la víctima, de 41 y 37 años, se les acusa por la venta de su propia hija como supuestos autores del delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado Guardia de Almería y de Alzira, así como la pieza correspondiente a Violencia de Género en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº1 de Almería.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos