Un detenido tras desmantelar dos cultivos con 2.000 plantas de marihuana en Villaviciosa de Córdoba

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba ha detenido a un hombre acusado de un delito de cultivo y elaboración de drogas, tras desmantelar dos plantaciones de marihuana que albergaban un total de unas 2.000 plantas en una finca de Villaviciosa de Córdoba. Además, el Equipo de Protección de la Naturaleza (Eprona) ha procedido a la investigación de esta persona por un supuesto delito contra la flora y fauna silvestres y sus hábitats naturales, por el uso de veneno en el medio ambiente para proteger sendas plantaciones.

Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras una inspección efectuada por el Equipo de Protección de la Naturaleza (Eprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba en una finca ubicada en el término municipal de Villaviciosa que permitió localizar dos cultivos con unas 2.000 plantas de ‘Canabis sativa’ (marihuana). Como consecuencia de este hallazgo, se activó a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Córdoba al ser la competente para la investigación del delito de cultivo y elaboración de drogas.

La persona que regenta dicha finca poseía un amplio historial delictivo en materia de caza y medio ambiente, entre otros, por lo que los guardias civiles procedieron a realizar una inspección de las instalaciones y de los animales que en la misma se encontraban. Dichos trabajos permitieron localizar dos parcelas cultivadas con, aproximadamente, 1.000 plantas cada una, sumando un total de 2.000 plantas de marihuana.

En el interior de dichas parcelas se observó como, para proteger el sistema de riego por goteo de dichas plantaciones, los responsables de la misma habían esparcido numerosas bolsitas conteniendo rodenticida de uso profesional para el tratamiento de plagas de roedores en ambientes controlados, con lo que cualquier ser vivo puede verse afectado, lo cual constituye un grave perjuicio para el medio ambiente.

Fruto de todo ello, en base a los indicios obtenidos en la investigación se ha procedido, por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Córdoba, a la detención del responsable de las plantaciones por cultivo y elaboración de drogas, quien para lograr sus fines y asegurar el éxito de esta plantación, había utilizado supuestamente venenos en el medio natural que causan graves daños al medio ambiente. Consecuencia de esto último, el Eprona de la Guardia Civil de Córdoba ha procedido también a investigar a esta persona como presunto autor de un delito de uso de veneno en el medio natural.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos