Acaban las obras para renovar cuatro de las principales vías de Berja tras invertir 764.000 euros

Las obras para mejorar y renovar algunas de las principales vías del municipio de Berja (Almería) han finalizado una vez que se ha procedido a la renovación del pavimento y las redes de saneamiento, abastecimiento, baja tensión, telefonía y alumbrado bajo una inversión de más de 700.000 euros.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, han visitado la zona de actuación para contemplar las mejoras acompañados por los diputados provinciales Antonio Jesús Rodríguez y María Luisa Cruz, así como otros concejales del Ayuntamiento de Berja.

Así, se ha actuado total o parcialmente en la calle Faura, en la Avenida Ramón y Cajal desde la calle Faura hasta Carretera de Adra, en la calle Antonio Gala y en la calle El Fuerte. Las actuaciones han consistido en la renovación y mejora de la red de abastecimiento, baja tensión, telefonía y alumbrado público, incluyéndose además la repavimentación de las zonas beneficiadas por la actuación. Además, se han renovado las acometidas domiciliarias existentes.

La actuación ha contado con una inversión global que supera los 764.000 euros y que gracias a la baja que se ha producido en el proceso de adjudicación ha supuesto un ahorro de más de 150.000 euros.

El presidente de la Diputación ha valorado la necesidad de estas actuaciones que “se enmarcan en los Planes Provinciales de la institución” ya que “permiten la continúa puesta a punto de las calles, servicios y dependencias públicas de nuestros pueblos y que los ayuntamientos den respuesta a las necesidades que les plantean sus vecinos”.

En este sentido, ha asegurado que estas obras “mejoran los servicios que reciben cada día los vecinos de Berja y cumplen con el objetivo esencial de la Diputación: igualar servicios y oportunidades a todos los almerienses, vivan donde vivan”, ha dicho.

El alcalde de Berja ha agradecido la colaboración de la Diputación de Almería “en una actuación integral tan importante que ha transformado una de las vías principales de nuestro municipio y que merecía una intervención como la que se ha realizado y con la que se han renovado todos los servicios cambiando la estética radicalmente”.

“Hemos ampliado las aceras de toda la calle Faura y Ramón y Cajal haciéndolas más amables para los peatones y sin perjudicar la fluidez del tráfico en estas calles que han visto mejorada su seguridad”, ha estimado el primer edil.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos