El PSOE dice que el PP hace “una OPA hostil a Cs y AxSí” con la “compra de voluntades con cargos en Diputación”

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado lo que ha definido como un “compra de voluntades del PP a través de los cargos de confianza de la Diputación”, para “hacer una OPA hostil a Ciudadanos (Cs) y Andalucía por Sí (AxSí)”. Además, ha afeado que “nada haya trascendido sobre los nombramientos en ese maremágnum de decretos del caos organizativo” de la presidenta de la Institución Provincial.

En una nota, Ruiz Boix ha advertido de que “está incumpliendo la Ley” por no haber publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) los nombramientos, que “ni figuran como debieran en el portal de Transparencia, donde aún aparecen los nombres de los cargos designados por el anterior Gobierno socialista”.

“Hemos repasado los decretos de nombramientos meses de julio, agosto y septiembre, no conocemos los de octubre, y después de mucho trabajo hemos encontrado hasta el decreto que supone el nombramiento número 15 de los designados”, ha señalado el dirigente socialista, que ha añadido que “de algunos lo hemos sabido por las redes sociales”.

“Dentro de la OPA hostil contra Cs y AxSí se incluye a los representantes de esos partidos como miembros del PP, pues en la relación de decretos estuvo incluido el líder de AxSí y candidato en el Ayuntamiento de San Fernando, que fue nombrado asesor de confianza en un decreto del 21 de agosto de este año, en ese intento de compra de voluntades, aunque ocho días después no sabemos qué ocurrió pero lo dejan sin efecto a través de otro decreto”, ha afirmado.

Según Ruiz Boix, “la opinión pública quiere saber por qué el PP buscaba contratar como cargo de confianza al líder de AxSí, la misma persona que en la campaña de las elecciones andaluzas decía que votar al PP era tener a Vox dentro del Gobierno y que votar a Vox es atentar contra Andalucía”.

“Luego vinieron las elecciones municipales del 28 de mayo y AxSí no tuvo ningún reparo a la hora de pactar con el PP, socio de ese Vox que dicen repudiar tanto, para asegurarse las alcaldías de Conil, Barbate y Villamartín, apuntalando por su parte a alcaldes del PP en Ubrique y Paterna, que tuvo en este último mandato también un alcalde de AxSí al que ahora han recompensado dándole la presidencia del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana”, ha manfiestado.

A juicio de Ruiz Boix, “en esa misma OPA hostil, pero contra Ciudadanos, se sitúa el fichaje de una que fuera cargo de confianza de la formación naranja en el Ayuntamiento de San Fernando, así como la candidata de Cs en Algeciras, contratada como asesora de la Diputación como pago por no existir la papeleta de Cs el 28 de mayo en Algeciras”.

El dirigente socialista ha asegurado que “el PP en Cádiz está usando el mismo patrón que Juanma Moreno, premiar a todos los cargos que pongan un felpudo para que el PP crezca, como hizo con Marín” y ha afirmado que “el PP no es un socio fiable que respete a los socios de gobierno, porque luego los elimina, lo mismo puede ocurrir con AxSí y avisados quedan los miembros de La Línea 100X100”.

Finalmente, ha señalado que el tercer decreto relativo a la nómina de asesores en la Diputación incluye “un listado de alcaldes populares como el de El Bosque, Algar, de la ELA de Estella del Marqués y al exalcalde de Vejer”. “El PP denunciaba cuando estaba en la oposición que la Diputación siempre ha sido con el PSOE un instrumento al servicio de los intereses partidistas y personales de los socialistas”, ha recordado Ruiz Boix, que ha preguntado “qué labor tienen estos alcaldes en el organigrama”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos