El PSOE acusa a la Junta de “dar la espalda” a los menores con necesidades educativas especiales

La secretaria de Organización del PSOE de Huelva, Rosa Tirador, ha criticado el “brutal ataque que la Junta está haciendo al sistema público educativo”, por lo que ha acusado al Gobierno de Juanma Moreno de “desmontar lo público” y de “querer acabar con la inclusión al dar la espalda a los menores con necesidades educativas especiales” de la provincia.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Tirador ha criticado que “el Gobierno de la derecha ha llegado a un punto de asfixia insospechado, llevando los recortes al máximo, sin destinar fondos y sin contrataciones de profesionales, dejando al alumnado con necesidades educativas especiales desatendidos, como sucede en Villarrasa, Ayamonte, Campofrío, La Granada de Riotinto, Zalamea la Real y Aracena”.

Así, la socialista ha subrayado que “ante esta situación dramática que viven muchos padres y madres”, están clamando al Gobierno de la Junta que “atienda sus reivindicaciones”. No obstante, ha señalado que desde el PSOE apoyan sus demandas y han exigido a la Junta que “actúe con responsabilidad y preste a estos menores la atención de calidad que precisan”.

Por otro lado, Tirador se ha referido a la “situación precaria” por la que, en su opinión, atraviesa el Personal Técnico de Integración Social (PTIs) en los colegios, –170 profesionales en la provincia de Huelva–, “desde que gobierna la derecha en Andalucía”, ya que “llevan sufriendo el retraso de nóminas hasta contratos de jornada inferior a 25 horas, por lo que no pueden dar un servicio adecuado y marca aún más la precariedad que sufren”.

“Desde el PSOE siempre hemos trabajado para favorecer la integración y la diversidad dentro de los centros públicos de Andalucía y, ahora, la derecha tiene en la cuerda floja a estos profesionales provocando que vivan con la incertidumbre y deteriorando el sistema público educativo”, ha enfatizado.

Por tanto, la socialista ha asegurado que seguirán “apoyando las reivindicaciones de estos profesionales que instan al Gobierno andaluz a que ponga en marcha las medidas precisas para garantizar las condiciones laborales dignas de todos los trabajadores contratados, para evitar que se produzcan incumplimientos del convenio, cambios en los contratos sin consentimiento de los trabajadores, pagos fuera de plazo e incluso impagos, retrasos en los abonos de nóminas o vulneración de derechos laborales”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos