La Diputación de Málaga acerca el flamenco a los niños de la provincia con un espectáculo de títeres con motivo del Día Internacional del Flamenco

JUAN CARLOS MALDONADO JORNADA FLAMENCO
ANTONIO PINO JORNADA FLAMENCO

La Diputación de Málaga celebra el Día Internacional de Flamenco, que tiene lugar cada 16 de noviembre con motivo del décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A las 12.00 horas de este lunes, el Servicio de Educación del ente provincial acercará el flamenco a los escolares de la provincia a través del espectáculo de títeres ‘El viaje de la llave mágica’, que se emitirá en directo desde el auditorio Edgar Neville a través del canal de Youtube de la Diputación.

Así lo ha dado a conocer hoy viernes el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de la Delegación de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, junto Antonio Pino, director de producciones infantiles Miguel Pino y de la compañía teatral popularmente conocida como ‘Peneque el Valiente’.

Maldonado ha explicado que “la institución quiere celebrar el Día Internacional del Flamenco con esta actividad y acercarlo a las nuevas generaciones, para que los niños y niñas de la provincia conozcan y valoren la importancia de este arte milenario, tan propio  de nuestra tierra y tan admirado internacionalmente”.

El espectáculo flamenco de títeres ‘El viaje de la llave mágica’ tendrá como protagonistas a un duende flamenco y su guitarra voladora. La actividad está dirigida a los centros de educación infantil y primaria de la provincia, específicamente a escolares de entre 3 y 12 años. A través de esta obra, los escolares podrán conocer las singularidades de este género musical, como qué es un “palo” o un “compás”, y los diferentes estilos flamencos, como los tangos, las alegrías o las bulerías.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,700SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad