0-3: Superioridad absoluta del Sevilla femenino ante el RCD Espanyol

Los goles llegaron por mediación de Claudia Pina en el primer acto, así como Ana Franco y Coleman en el segundo

El Sevilla FC Femenino ha vencido con rotundidad al RCD Espanyol en la sobremesa del domingo. Las entrenadas por Cristian Toro se han mostrado muy superiores de principio a fin en todas sus líneas para lograr la tercera victoria consecutiva dentro de su afectado calendario por aplazamiento de encuentros.

La primera mitad fue prácticamente un monólogo nervionense, que en los primeros minutos ya avisaba con una falta en corto en la que Pina no encontraba compañera que rematara finalmente. Lo que sí encontró la atacante catalana fue la recompensa antes de llegar al cuarto de hora. Tras varios minutos de tanteo en los que el conjunto blanquiazul intentaba también tener sus opciones, la número 8 sevillista se encontró con una gran asistencia de Toni Payne para colocar el esférico en la escuadra de Dossey y hacer el primero de la tarde.

Tras el gol el conjunto local quiso seguir intentándolo, pero se encontró con un Sevilla FC que quiso más merced a las ocasiones de Raquel Pinel o Ana Franco, todas facilitadas por Toni Payne al servicio. No obstante, con 0-1 se llegaría al tiempo de descanso.

La segunda mitad comenzaba con la propia Payne mandando el esférico a la madera en el 51 de partido, pero en el 55 la norteamericana se fabricó una gran jugada por la derecha para luego ponérsela a placer a Ana Franco, que volvió a encontrar portería.

Con el segundo tanto nervionense, ambos conjuntos realizaron permutas, acertando de nuevo el técnico argentino ya que la sevillista Zenatha Coleman anotó el tercer gol tras una magnífica contra llevada desde más atrás del centro del campo.

A raíz de este gol, no hubo muchas más ocasiones. El Sevilla FC supo defenderse ante un Espanyol que se encontró una de las mejores versiones ofrecidas por las de Toro esta temporada en todas sus líneas. Con este resultado son 11 puntos los que suman las sevillistas, que miran ya a la cita del próximo sábado en el Estadio Jesús Navas ante el Valencia Féminas CF, encuentro que se disputará antes del parón y con un mes de diciembre cargado de partidos en el horizonte.

Ficha Técnica:

RCD Espanyol: Dossey, Turmo, Anaïr, Baudet (D. Giménez, 74′), Laura Fernández, Nicart, Débora (Letti, 74′), Szymanowski (Alicia, 55′), Joanna (Elba, 64′), Maya, Vanegas.

Sevilla FC Femenino: Noelia R., Lucía, Nago C., Pina, Raquel Pinel (Coleman, 65′), Payne, Aivi, Amparito, Toro (Teresa Mérida, 46′), Gaitán L. (Almudena, 15′), Ana Franco (Virgy, 65′), 

Árbitra: Zulema González González (comité gallego). Amonestó a las locales Baudet y Szymanowski y a la sevillista Nagore.

Goles: 0-1: Claudia Pina (min 14); 0-2: Ana Franco (min 55′); 0-3: Coleman (min 77).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en la CD Dani Jarque. Como es habitual, acompañó a la expedición la directora de fútbol femenino Amparo Gutiérrez.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial del Sevilla FC Femenino

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos