El Sporting de Huelva confirma su mejoría, pero la falta de gol le hace caer por la mínima en Zubieta (1-0)

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha perdido por la mínima (1-0) en su visita a la Real Sociedad. Anna Buhigas, único cambio en el once de Jenny Benítez en sustitución de Chelsea, se mostró segura desde los primeros instantes en su debut en la Primera Iberdrola. Ya en el minuto 2 tuvo que detener un tímido disparo desde la frontal del área de las txuri-urdin. Acto seguido, evitó Claire Falknor la primera situación de peligro despejando la pelota después de que Baños eligiese mal la acción frente a la guardameta hispanoestadounidense.

El primer disparo a puerta sportinguista fue de Yoko Tanaka, aunque lo detuvo la guardameta local en el minuto 6. Lo volvería a intentar la japonesa, esta vez desde la izquierda y tras recibir la pelota de Claire Falknor, aunque también detuvo A. Nanclares. Iraia protagonizó el siguiente acercamiento de las locales tras un centro desde la derecha que blocó en el área Anna Buhigas (13′).

Franssi disparó en el minuto 17 por encima del marco onubense y respondió instantes después Fatou Kanteh con un centro-chut desde la derecha que atrapó Nanclares (18′). Nahikari puso a prueba a Anna Buhigas en el lanzamiento de una falta que la guardameta atrapó en dos tiempos sin demasiados problemas, a pesar de lo húmedo tanto del piso como de la superficie del balón, ya que la lluvia no cesaba desde el principio del encuentro. La Real Sociedad exigía en tareas defensivas al conjunto onubense.

La mejor ocasión del primer acto llegó en el minuto 40 tras un centro de Fatou Kanteh desde el pico del área que cabeceó cerca del punto de penalti Jeni Morilla, pero se le fue alto el testarazo a la delantera de Coria del Río. Luego pudo crear peligro el equipo vasco con un pase atrás de Franssi, aunque no encontró a ninguna compañera. Al descanso se llegó tras una apertura de Jeni Morilla a Fatou Kanteh, que se internó en el área y buscó a Yoko Tanaka. Sin embargo, el esférico fue interceptado por una defensora local (44′).

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca buscó en la segunda parte adelantarse en el marcador con más ímpetu que en la primera mitad. Mayra Ramírez, que reapareció tras el descanso, protagonizó una buena apertura a Fatou Kanteh, que no pudo pisar área al impedírselo Nuria. Claire Falknor también lo intentó tras plantarse en una acción individual en la corona del área, desde donde disparó por encima del marco. No obstante, el equipo que se adelantó fue el guipuzcoano. Nahikari controló frente a Anna Buhigas, que rechazó con una mano el disparo de la internacional. El rechace fue a parar junto al palo, donde Franssi inauguró el marcador (58′).

Sin embargo, el Sporting no se vino abajo y nada más sacar de centro Claire Falknor buscó área rival. En una de las aproximaciones onubenses, concretamente en un saque de esquina a la hora de partido, Ana Carol probó fortuna con un disparo rechazado por una defensora.

Anna Buhigas, muy atenta, salió del área para evitar un mano a mano después de que un pase atrás de Patri Ojeda se viera frenado por el agua que no dejó de caer en todo el partido (76′). El Sporting pudo marcar a doce minutos para el final. Mayra Ramírez se plantó en la frontal del área y disparó alto. Dany Helena, que la acompañaba en una posición más centrada, esperaba el pase de la colombiana. Con el Sporting intentando hacer el empate, Cecilia intentó conectar con Nahikari, pero el centro lo desvió Ana Carol para que no llegara a su destino y acabara atrapando el balón Anna Buhigas (86′).

Todavía habría tiempo para algunas oportunidades más como un disparo desviado de Kristina Fisher, lo que significó que, pese a la confirmación de la mejoría del equipo visitante, este se vino de vacío del País Vasco.

El conjunto onubense volverá a competir el próximo domingo 22 de noviembre a las 12:00 horas, cuando recibirán a la Sociedad Deportiva Eibar en los campos federativos de La Orden.

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL: A. Nanclares, Iraia (Lucía, 49′), Tejada, Nahikari, Itxaso, N. Eizagirre (Cecilia, 82′), L. Baños (Palacios, 62′), Franssi (Bárbara, 62′), Nuria R., N. Mendoza y Gemma (Maitane, 77′).

SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Anna Buhigas, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Fatou Kanteh (Mikela Waldman, 83′), Kristina Fisher, Jeni Morilla (Dany Helena, 46′), Pau, Patri Ojeda, Castelló y Yoko Tanaka (Mayra Ramírez, 46′).

GOL: 1-0 Franssi (58′).

ÁRBITRA: Cebollada López (c. aragonés). No mostró ninguna tarjeta.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en las instalaciones de Zubieta.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial del Sporting de Huelva

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos