El alcalde de Granada reconoce la eficacia en la gestión del tribunal económico administrativo municipal, que ha resuelto casi el 99 por ciento de los expedientes presentados en los últimos meses

Desde el nombramiento de los dos nuevos vocales el pasado julio, el TEAM ha concluido la tramitación de 352 expedientes que estaban pendientes por valor de casi cinco millones de euros

El alcalde de Granada, Luis Salvador, junto a los concejales de Economía y de Hacienda, Luis González y José Antonio Huertas, respectivamente, han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo en las dependencias del Tribunal Económico Administrativo Municipal (TEAM) con su presidente, Antonio López, y los vocales del mismo, Berta Cámara y Jaime Martínez.

En dicha reunión, el presidente del TEAM ha presentado al alcalde un informe con la gestión de los quince años de existencia del Tribunal. Por su parte, el alcalde ha mostrado al equipo de la entidad su reconocimiento y el del equipo de gobierno por la “rapidez con la que han puesto al día todos los expedientes pendientes tras la incorporación de los dos vocales”.

El primer edil se ha mostrado “muy satisfecho con la profesionalidad y el trabajo realizado por todos los  funcionarios del Tribunal” y ha aprovechado para lanzar a la ciudadanía “un mensaje de tranquilidad, en la confianza de que la resolución de los expedientes se realiza con meticulosidad y rigor”.

En el mismo sentido se han manifestado los ediles José Antonio Huertas y Luis González, quienes han alabado el esfuerzo del equipo del TEAM y han incidido en el “enorme impulso” que supuso el nombramiento de los dos nuevos vocales de Tribunal, “hasta el punto de que nos encontramos con que la práctica totalidad de los expedientes están resueltos”. “Esto demuestra que las decisiones bien tomadas repercuten en el trabajo bien hecho”, han coincidido.

Así, según los datos facilitados por el presidente de Tribunal Económico Administrativo Municipal, Antonio López, se han resuelto en últimos meses un total de 352 expedientes por valor de casi cinco millones de euros.

A este dato se añade que desde la implantación del TEAM, hace quince años, se han resuelto casi 9.100 reclamaciones, por valor de alrededor de 70 millones de euros, lo que habría supuesto para el Ayuntamiento una reducción del 85 por ciento en la litigiosidad judicial.

Como órgano especializado para el conocimiento y la resolución de las reclamaciones económico administrativas de competencia del Ayuntamiento, el TEAM dirime las reclamaciones sobre actos de gestión, liquidación, recaudación e inspección de tributos e ingresos de derecho público, que son competencia municipal. Asimismo, figuran entre sus funciones la emisión de dictámenes acerca de los proyectos de ordenanzas fiscales y la elaboración de estudios y propuestas en materia tributaria a requerimiento de los órganos municipales.

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