El Unicaja sella su billete al Top 16 en Montenegro (66-90)

Los malagueños impusieron su ritmo ante un rival que venía tras un parón de tres semanas por la COVID-19 y puso la directa para conseguir un triunfo que les daba la clasificación matemática para el Top 16 de la 7DAYS Eurocup. Thompson, el más destacado con 15 puntos y 18 de valoración.

Pronto tomó la iniciativa el cuadro malagueño gracias un parcial de 0-6 sustentado en Alberto Díaz y Deon Thompson, el cual llevó las riendas ofensivas en los primeros compases. Con el Unicaja doblando al Buducnost (6-12), el joven Zugic era el único que veía aro para compensar el acierto visitante, que se agarró a unos buenos minutos de Gerun y al instinto de Brizuela para abrir brecha por encima de la decena (10-23).

No era capaz el conjunto de Montenegro de recortar distancias, siendo Ivanovic el único encargado de romper la férrea defensa de los de Luis Casimiro. Sin embargo, no sentenciaba Unicaja debido a las numerosas visitas del Buducnost a la línea de tiros libres. Un parcial de 6-0 devolvió a los balcánicos a la lucha por el duelo, que consiguieron colocarse al descanso por debajo de los 10 puntos (37-45).

Pese a que la reanudación trajo consigo a Cobbs enrachado, el Unicaja abrió fuego desde el perímetro con Alonso y Thompson (con dos triples cada uno) para abrir distancia de nuevo y alcanzar la veintena (41-61 con un parcial de 0-13). El acierto de Ivanovic permitió reducir las distancias, si bien no fue suficiente para que el Unicaja se marchase con holgura al fin del tercer acto (49-67).

Unos chispazos de Brizuela y un triple de Waczynski pusieron la máxima a favor de los malagueños (51-74, +23). Ahí el Unicaja administró la ventaja, que incluso amplió tras canasta postrera de Brizuela, para llevarse un buen triunfo en Montenegro y sellar el pase al Top 16 por la vía rápida (66-90). Deon Thompson, con 15 puntos y 18 de valoración fue el mejor del Unicaja. Además, el capitán Carlos Suárez cumplió 400 partidos defendiendo la camiseta del equipo malacitano.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial del Unicaja de Málaga

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos