‘In Fashion Imfe’, programa de apoyo al sector de la moda hecha en Málaga y al comercio tradicional

Durante la próxima semana se llevarán a cabo actividades tanto presenciales como online, como visitas virtuales a atelier de alta costura; rutas para conocer la experiencia y estrategia de los comercios tradicionales del centro histórico; y showroom y acciones de networking

El Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, va a poner en marcha del 24 al 27 de noviembre un programa de apoyo al sector empresarial de la moda hecha en Málaga y al comercio tradicional denominado ‘IN Fashion IMFE’.

Esta iniciativa nace enmarcada en la acción municipal dirigida a dinamizar el tejido productivo de nuestra ciudad a través de diversas actividades; y en este caso concreto, está centrada especialmente en pymes, comercios, emprendedores y autónomos vinculados a la moda y servicios complementarios, un sector que se ha visto afectado significativamente por la pandemia.

Como ha explicado Luis Verde, concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, este proyecto es una apuesta clara por visibilizar y apoyar a un sector que agrupa una amplia gama de actividades, desde el pequeño comercio tradicional de moda y complementos, pasando por estilistas y maquilladores, creadores de ropa de baño e infantil, alta costura, fotógrafos de moda, etc. Además, se da cabida a nuevas profesiones como expertos en e-commerce y marketing digital, redes sociales, publicaciones, etc.

Se trata de llevar a cabo actividades, tanto presenciales adaptadas a las medidas establecidas por la crisis sanitaria, como virtuales, de cara a contribuir a que este sector llegue al consumidor final. Esta semana de la moda une visitas virtuales a atelier de alta costura; rutas para conocer la experiencia y estrategia de los comercios tradicionales del centro histórico; y showroom y acciones networking para que los establecimientos se den a conocer.

La programación es la siguiente:

  • 24 DE NOVIEMBRE A LAS 10.30 HORAS: RUTA POR EL COMERCIO TRADICIONAL DE MODA DEL CENTRO HISTÓRICO.

Se darán a conocer comercios tradicionales, algunos de ellos cumplen 100 años de trayectoria. Se trata de comercios que representan sectores diferentes, como Calzado Hinojosa, Centro Moda, La Gioconda, José Luis joyeros, nuevas tendencias de comercio actual como Thirty Concept, etc. Los comerciantes saldrán a la puerta del establecimiento y contarán su historia. Para esta actividad se contará con la presidenta de la asociación de comerciantes del centro histórico de Málaga y responsables de IMFE Málaga.

  • 26 DE NOVIEMBRE DE 11 A 15 HORAS: POP UP IN FASHION IMFE: EMPRENDEDORES/AS DE MODA

En los Baños del Carmen, se mostrarán creaciones de moda de emprendedores y marcas malagueñas. Habrá acciones de networking para conocer la experiencia de las marcas y zona expositiva.

  • 27 DE NOVIEMBRE A LAS 10.00 HORAS RUTA ONLINE DE ATELIER Y CREADORES DE MODA HECHA EN MÁLAGA

En esta ocasión se abordará cómo se adapta el sector a la actual situación de la mano de creadores de alta costura y marcas que han sido pioneras en crear mascarillas de moda: Mario Camino, Marioteo y Montesco, Diana Hidalgo, Arteness, Escuela de Maquillaje, Ana Porras de Mascarillas a la Moda, Jesús Segado.

Para culminar el proyecto, en los primeros días de diciembre, están previstas visitas al Museo del automóvil y de la moda de Málaga para dar a conocer la historia de la moda a través de la colección vintage que acoge este equipamiento.

Todos los interesados en participar en estas actividades pueden inscribirse a través de la web del IMFE Málaga.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos