El Coviran sigue de dulce

Quinto triunfo del conjunto de Pablo Pin, que se impuso a Basket Girona por 83-60. Bortolussi fue baja por COVID-19. Murphy destacó y Lluís Costa, con 35 de valoración fue el MVP de la jornada.

Marchan bien las cosas para el Coviran Granada, que tras ilusionar a toda una ciudad con una reconstrucción de quilates, está haciendo honor a esas etiquetas y ha comenzado la liga de manera casi perfecta. Tras la exhibición de los rojinegros en Madrid ante Real Canoe, contra Girona tuvieron que bajarse al barro, pues hasta el último cuarto no consiguieron despegarse definitivamente en el partido.

El inicio del encuentro fue fulgurante. Dos triples nazaríes eran el pistoletazo de salida, poniendo por delante a los granadinos, circunstancia que se mantendría durante todo el encuentro. Alex Murphy dio muestras de estar muy entonado y el equipo se marchó en el marcador con un parcial inicial de 11-3. Mejoró el equipo catalán de la mano de Aleix Font y se llegó al final de los primeros 10 minutos con 22-15.

El segundo cuarto estuvo marcado por la capacidad de Coviran Granada de cercenar cualquier ilusión visitante a pesar de que éstos mejoraron en su acierto y se acercaron a solo 2 puntos en un par de ocasiones. En una, Murphy se encargó de disipar dudas desde el 6’75. En la otra, fue Joan Pardina el encargado de hacer lo propio, poniendo el +7 al descanso.

Tras el paso por las duchas, emergió la figura del visitante Rozitis, que fue fundamental para mantener a su equipo vivo. Los de Pablo Pin consiguieron seguir por delante y encarar el último cuarto con una ventaja de 6 puntos, gracias al trabajo fundamental del canterano Germán Martínez y de Joan Pardina. Pablo les dio confianza cuando más crítico estaba el partido y éstos fueron clave para el buen devenir del mismo. 56-50 era el resultado al encarar el último cuarto.

Un último cuarto en el que llegó la explosión. Varios ajustes defensivos y un aumento notable de la intensidad hicieron que el aro se cerrara para el conjunto gerundense. Esto, unido al acierto inquebrantable desde más allá del arco de hombres como Murphy o Lluís Costa terminaron de definir un partido en el que la ventaja final se fue más allá de 20 puntos, un día más.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Thomas Bropleh 2, Alex Murphy 22, Manu Rodríguez 3, Lluís Costa 25 y Bamba Fall 7 -quinteto titular- Germán Martínez 5, Gonzalo Bressan 0, Christian Díaz 11, Joan Pardina 6 y David Iriarte 2.

Bàsquet Girona: Albert Sabat 14, Pep Busquets 3, Ryan Logan 0, Davis Rozitis 6 y Aleix Font 12 – quinteto titular- Dani García 5, Robert Cosialls 0, Biram Faye 8, Olaf Schaftenaar 6 y Gerard Sevillano 6.

Parciales: 22-15, 18-18, 16-17 y 27-10.

Colegiados: Enrique López, Adrián Iglesias y Juan Ramón Hurtado. Eliminaron por cinco faltas personales a Germán Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada a puerta cerrada.

Texto: Luis Ruiz

Imagen: Fermín Rodríguez/Fundación CB Granada

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos