La Junta y Rovi firman un convenio que potencia la investigación de nuevas estrategias terapéuticas frente a la Covid-19

Se trata de una apuesta por la colaboración público-privada que supondrá más inversión, empleo y liderazgo para Andalucía.

El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, ha presidido en el Palacio de San Telmo la firma de un protocolo entre la Consejería de Salud y Familias y el laboratorio farmacéutico Rovi que potencia la investigación de proyectos que mejoren las estrategias terapéuticas frente a la Covid-19 y que llegarán de forma prioritaria al Sistema Público andaluz a la hora de su provisión y distribución nacional e internacional. Además, este acuerdo, cuyos frutos van a repercutir de forma muy positiva en la sanidad andaluza, también incluye el asesoramiento e intercambio de información, así como la mejora del capital intelectual y humano en salud.

Durante su intervención, Moreno ha destacado que tanto el Gobierno andaluz como Rovi trabajarán de forma conjunta para hacer frente a la pandemia y para la promoción de la salud, formación e innovación tecnológica en el ámbito sanitario. Se trata de una apuesta por la colaboración público-privada que va a conllevar grandes beneficios para Andalucía y que, según ha dicho, «va a suponer más inversión, empleo, investigación científica y más liderazgo para nuestra comunidad».

De este modo, ha indicado que la investigación científica ocupa un papel primordial en la actualización,  competitividad y proyección hacia el futuro que tanto necesitamos. «Necesitamos que sea un esfuerzo colectivo en el que participen todas las administraciones estableciendo sinergias reales y no retóricas y donde el estímulo y el apoyo público alienten las iniciativas que se generan en el sector privado y que luego beneficiarán a todos», ha agregado.

El presidente de los Laboratorios Rovi, Juan López-Belmonte, firma el convenio con la Junta en presencia de Juanma Moreno.El presidente de los Laboratorios Rovi, Juan López-Belmonte, firma el convenio con la Junta en presencia de Juanma Moreno.

El presidente andaluz ha manifestado que se siente orgulloso de que Granada sea uno de los epicentros de la investigación de estos laboratorios farmacéuticos y es que ha recordado que Rovi abrió en el Parque Tecnológico de la Salud sus primeras instalaciones de producción fuera de Madrid en el año 2005 y que ahora desarrolla una nueva planta en Escúzar que supondrá más inversión y más empleo en nuestra tierra.

En este punto, ha resaltado que uno de los productos que investiga y desarrolla Rovi es la heparina, un anticoagulante de uso habitual en los hospitales,  que en la actualidad está teniendo un papel esencial en el tratamiento de los pacientes de Covid, a la vez que se ha referido a la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2022-23 elaborada por el Gobierno andaluz, que hará que nuestra comunidad organice mejor sus defensas científicas y que posicionará la investigación e innovación andaluza a escala nacional e internacional.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante su intervención en el acto de firma del convenio entre la Junta y Laboratorios Rovi.El presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante su intervención en el acto de firma del convenio entre la Junta y Laboratorios Rovi.

Para concluir, el presidente andaluz ha abogado por recuperar el talento de los que se han marchado de Andalucía hace años, a los que ha convocado a volver a nuestra comunidad en la que va haber más recursos en materia de investigación. «Los presupuestos de 2021 suponen una apuesta pionera, ya que por cada euro que destina el sector privado a la investigación, desarrollo e innovación, la Junta pondrá otro euro para que ello provoque un efecto multiplicador de los recursos para tener un salto cualitativo y cuantitativo en la investigación en Andalucía», ha concluido.

El protocolo ha sido firmado por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; el director gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, y el presidente de los Laboratorios Rovi, Juan López-Belmonte.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,671SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad