Sevilla y Málaga acordarán un calendario conjunto de ferias y congresos para evitar duplicidades e internacionalizar su agenda

Fibes y Fycma analizarán juntos el mercado para compartir una estrategia consistente en alternar eventos y captar grandes citas que Andalucía podrá atraer apoyándose en sus dos principales ciudades.

Los alcaldes de Sevilla y Málaga, Juan Espadas y Francisco de la Torre, han anunciado hoy durante su participación en el encuentro telemático Colaboración y sinergias entre las ciudades de Sevilla y Málaga –organizada por APD y PWC – que ambas capitales, a través de Fibes y Fycma, acordarán un calendario conjunto de ferias y congresos para evitar duplicidades e impulsar la internacionalización de su agenda. 

Espadas y De la Torre han coincidido en que la colaboración entre instituciones es necesaria para el desarrollo de propuestas y estrategias comunes que permitan el fortalecimiento de la actividad ferial y congresual en beneficio no sólo de ambas ciudades, sino también de sus respectivas provincias y de la comunidad autónoma en su conjunto. Para ello, ambos alcaldes consideran oportuno planificar acciones y hacer un análisis del mercado conjuntamente, desde Fibes y Fycma, para posicionar al sector como una herramienta tractora y dinamizadora de la economía andaluza. 

La suma de Fibes y Fycma pretende alcanzar un objetivo compartido: aunar iniciativas que, dando solidez y solvencia a la industria ferial y congresual, impulsen la competitividad de la región y generen empleo. Espadas y De la Torre han concretado que el trabajo empezará por elaborar, de común acuerdo, un calendario armonizado, coherente y diverso que evite la duplicidad de convocatorias. Para ello, se pondrá en pie una estrategia que consistirá en la alternancia de ferias y eventos entre Sevilla y Málaga. También se planteará la captación conjunta de grandes citas para las que ni Sevilla ni Málaga tienen capacidad por sí solas y que Andalucía puede atraer apoyándose en ambas ciudades. 

Esta línea de cooperación entre Sevilla y Málaga es, han explicado Espadas y De la Torre, un acicate para la proyección internacional del sector andaluz. La colaboración entre las dos principales ciudades de la comunidad, además, pretende contribuir a la reactivación económica captando grandes convocatorias itinerantes, emprendiendo misiones comerciales con mercados estratégicos, y apoyando la promoción y comercialización en ferias fuera de España, dado que tanto las ferias como los eventos acogidos por palacios de exposiciones y congresos son un motor de negocio internacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,701SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad