0-1 | El líder venció por la mínima

El equipo donostiarra se adelantó en la segunda mitad y los cadistas, que acabaron volcados, buscaron el empate sin premio

La Real Sociedad, líder del campeonato de Primera División, salió fortalecida del Ramón de Carranza tras lograr una exigua victoria ante el Cádiz CF gracias al solitario tanto de Isak, realizado en la segunda parte del partido. 

Los amarillos, que acabaron volcados, no tuvieron la oportunidad de nivelar el marcador para forzar un reparto de puntos. 

Lo primeros minutos del partido transcurrieron sin acciones reseñables para ninguno de los dos equipos, aunque bien es cierto que la Real Sociedad se había hecho con el control de la pelota desde el primer instante y poco a poco iba dejando claro lo que quería hacer con ella. 

La consigna del equipo de Imanol Alguacil era muy clara: buscar la portería contraria. Así tanto Isak como Oyarzabal realizaron sendos disparos lejanos que no llegaron a poner en apuros a Ledesma. 

Con el paso de los minutos la Real Sociedad ganó en profundidad y empezó a prodigarse por el área cadista, e incluso llegó a encadenar dos ocasiones consecutivas muy claras protagonizadas por Mikel Merino. La primera fue en una entrada por la derecha de Januzaj, que remató Merino con todo a favor, pero el balón golpeó en un defensor cadista a córner. Una vez sacado el mismo, el propio Merino cabeceó cruzado.

En la segunda mitad el partido parecía que iba por los mismos derroteros, pero los cambios realizados por Cervera otorgaron mayor frescura al cuadro andaluz. Tanto Alejo como Akapo le dieron más profundidad por banda diestra, pero la Real pegó un serio aviso con un zurdazo dentro del área de Oyarzabal que sacó con una mano espectacular el meta cadista. 

Donde no pudo hacer nada Ledesma fue en el remate de cabeza de Isak, que peinó a gol un centro desde la derecha a pierna cambiada de Januzaj. El delantero sueco, que había avisado con un tanto en fuera de juego, no erró en la siguiente que tuvo. 

Una vez logrado lo que buscaba, la Real Sociedad levantó el pie del acelerador para procurar contemporizar el juego y exponerse lo mínimo. Fue en esos momentos cuando los cadistas se vieron obligados a ir a por todas. 

Álvaro Giménez tuvo un peligroso disparo desde la frontal, y después un preciso centro de Alejo desde la derecha no encontró rematador por muy poco. También lo intentó Alberto Perea de falta directa, pero su golpeo se marchó alto.Así pues, victoria por la mínima para una Real Sociedad que se mantiene en lo más alto de la Liga Santander.

FICHA DEL PARTIDO:

Cádiz CF: Ledesma, Iza, (min 57 Akapo), Fali, Mauro, Espino, Jonsson, (min 72 Perea), Garrido, (min 46 Álvaro Giménez), Sánchez, (min 72 Bodiger), Álex Fernández, Malbasic, (min 57 Alejo), Jairo

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Aritz, Zubeldia, Monreal, Guevara, (min 91 Zubimendi), Menino, (min 84 Guridi), David Silva, Oyarzabal, (min 84 Barrenetxea), Januzaj, (min 74 Portu), Isak, (min 74 Willian José)

Goles: 0-1 min 66 Isak

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a los locales Garrido y Fali y al visitante Guevara.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial del Cádiz CF

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos