El Sevilla FC se clasifica para los octavos de final de la Champions League

Los goles de Rakitic y Munir permiten a los hispalenses acceder a la siguiente ronda tras ganar en Rusia

Tras el parón de selecciones, el Sevilla FC volvía a afrontar un encuentro de la UEFA Champions League al visitar al FC Krasnodar. Julen Lopetegui, técnico de los hispalenses, regresaba a un estadio de amargo recuerdo para él. Días antes de debutar con la selección española en el Mundial de Rusia de 2018, el entrenador era destituido al conocerse su contratación por el Real Madrid. Por ello, toda la expedición sevillista le quería regalar un triunfo con el que certificar su acceso a los octavos de final de la mejor competición europea a nivel de clubes.

El inicio de partido no pudo ser mejor para el Sevilla FC, que a los cinco minutos de juego ya vencía 0-1 merced a un golazo de Rakitic. El croata aprovechó un balón suelto en la frontal del área para conectar una volea que se coló en la meta rusa. A partir de ahí mejoró el FC Krasnodar. Sin embargo, a la contra hacia mucho daño el conjunto sevillista. Koundé perdonó el 0-2 tras un disparo que desvió a córner el meta local.

Con el paso de los minutos, el Sevilla FC se hizo dueño y señor del partido. Los pupilos de Lopetegui se adueñaron del esférico evitando la velocidad ofensiva de los rusos, que eran incapaces de generar peligro sobre la portería de Vaclik. Tan solo en el minuto 40 rozaron la igualada tras un golpeo de Cabella bien atajado por el meta checo. Así pues, 0-1 al descanso en un gran primer tiempo del Sevilla.

El paso por vestuarios despertó al FC Krasnodar, que sabía que estaba quedando eliminado de la Champions League. Claesson tuvo la primera de los rusos al minuto de la reanudación. Por fortuna, su lanzamiento fue muy flojo y terminó en las manos de Vaclik. Dicha acción fue un mero aviso, porque instantes después llegaría la mejor de los rusos, pero Koundé evitó el 1-1 al salvar el tanto sobre la misma línea de gol.

Lopetegui reaccionó dando entrada a Joan Jordán, con el fin de volver a dominar la posesión del esférico. Por un momento parecía que era así, pero más lejos de la realidad. Wanderson igualaba la contienda instantes después de que De Jong perdonara el 0-2.

El gol en contra no fue el único daño del Sevilla, que vio como Escudero se marchaba del terreno de juego en camilla. En su lugar entraba Rekic.

Con 1-1 en el electrónico, el partido se equilibró. Ni FC Krasnodar ni Sevilla FC encontraban soluciones que permitieran desnivelar la contienda. El técnico hispalense tiró de la velocidad que otorgan En-Nesyri e Idrissi. Este último rozó el 1-2 tras una gran acción individual que salvó con el hombro el meta ruso.

Finalmente, Munir llevó la locura al banquillo hispalense al conseguir el definitivo 1-2 en el tiempo de descuento. Con este triunfo, el Sevilla FC se clasifica a los octavos de final de la Champions League. El conjunto hispalense se jugará el liderato del Grupo E el próximo miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Chelsea, que llega igualado a puntos con los sevillistas merced a su triunfo en Rennes por 1-2.

FICHA DEL PARTIDO:

FC Krasnodar: Gorodov, Smolnikov, Martynovich, Kalo, Ramírez, Gazinski, Cabella, (min 84 Utkin), Olsson, (min 66 Vilhena), Suleymanov, (min 46 Wanderson), Claesson, (min 83 Chernov), Berg, (min 66 Ari)

Sevilla FC: Vaclik, Koundé, Gudelj, Diego Carlos, Escudero, (min 60 Rekic), Óscar Rodríguez, (min 52 Joan Jordán), Fernando, Rakitic, (min 60 Óliver Torres), Ocampos, (min 71 Idrissi), Munir, De Jong, (min 71 En-Nesyri)

Goles: 0-1 min 4 Rakitic, 1-1 min 56 Wanderson, 1-2 min 94 Munir

Árbitro: Marco Guida. Amonestó al local Suleymanov (min 18), y al visitante Joan Jordán (min 57)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo E de la UEFA Champions League, disputado en el Krasnodar Stadium

Imagen: Twitter oficial del Sevilla FC

Ricardo Contreras

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos