La Diputación de Málaga financia una obra que permitirá que los 2.600 habitantes de Fuente de Piedra vuelvan a tener agua potable después de cuatro años

Se invertirán 475.270 euros en una planta potabilizadora para garantizar el suministro a toda la localidad, que hasta ahora tiene que recurrir a camiones cuba Margarita del Cid destaca el esfuerzo de la institución provincial para solventar los problemas de abastecimiento que tienen 17 pueblos de la comarca de Antequera y la zona norte de la provincia En Cuevas de San Marcos se destinarán 245.000 euros para la sustitución de tuberías de fibrocemento y la reparación de depósitos

La Diputación de Málaga financiará la construcción de una estación de tratamiento de agua potable en Fuente de Piedra, lo que permitirá paliar el grave problema de abastecimiento que sufren los 2.600 habitantes de este municipio desde hace cuatro años. La institución provincial invertirá 475.270 euros en este proyecto a los que se unirán otros 200.000 euros en la mejora de redes de distribución. Ambas actuaciones forman parte del plan de infraestructuras hidráulicas que la Diputación ha diseñado para 17 municipios de la comarca de Antequera y de la zona norte de la provincia con un desembolso global de  4,9 millones de euros.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Margarita del Cid, y el diputado provincial Juan Álvarez han mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Fuente de Piedra, Siro Pachón, para analizar los proyectos que se acometerán en el municipio de casi 2.600 habitantes.

Del Cid ha destacado que el plan de la Diputación supone un esfuerzo y un paso muy importante para solventar el problema de agua que tienen muchos pueblos de la comarca de Antequera, pero ha incidido en que la solución definitiva pasa por infraestructuras en las que deben implicarse también tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía.

Respecto a los proyectos que la institución provincial financiará en Fuente de Piedra, la vicepresidenta segunda ha destacado que la construcción de una planta potabilizadora permitirá acabar con el grave problema que arrastra este municipio desde hace cuatro años, no solo por la escasez de agua, sino también por no ser apta para el consumo, lo que ha obligado a tener que recurrir a camiones cuba para el suministro a la población.

Del Cid ha resaltado el compromiso de la Diputación de Málaga para que los vecinos de esta localidad puedan recuperar, cuanto antes, la normalidad en el abastecimiento.

La planta de tratamiento de agua potable, con un plazo de ejecución de cinco meses, se ubicará en una parcela municipal de 3.851 metros cuadrados, situada en la calle Clara Campoamor, en la que también se encuentra el sondeo del que se captará el agua y, junto al mismo, se construirá la nave para instalar la planta. Por facilidad de explotación y calidad del agua tratada, se instalará un equipo de desmineralización por ósmosis inversa.

Paralelamente, se dedicarán 200.000 euros a la mejora de redes de distribución, sustituyendo tuberías antiguas y en mal estado.

Cuevas de San Marcos

Por otro lado, Margarita del Cid y Juan Álvarez también se han reunido con el alcalde de Cuevas de San Marcos, José María Molina, con quien han abordado los proyectos que se acometerán en el municipio dentro del plan de infraestructuras hidráulicas de la Diputación, que suman una inversión de 244.950 euros.

En esta localidad, la actuación más importante es la sustitución de la red de tuberías de fibrocemento del entorno de la calle Juan Carlos I, la plaza de la Constitución, la plaza Federico García Lorca y la calle Cervantes. La Diputación invertirá 148.150 euros en este proyecto, aprobado en la Junta de Gobierno celebrada la semana pasada.

Además, la institución provincial destinará 96.800 euros a reparaciones de depósitos de agua e instalación de equipos de control que permitan detectar fugas e incidencias en la red evitando pérdidas de agua.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos