#MIEDODEQUÉ?

El diputado tectónico ahora es ‘Inda-Cleto’, agente secreto: ¿Me habéis pinchado el teléfono?

No deja de superarse, se ha convertido en un ‘hit parade’ en sí mismo, en un manantial irrefrenable y constante de chorradas, mentiras y muestras de su infinito desconocimiento. Toques donde toques, aludas a lo que aludas, nunca falta una respuesta rocambolesca de Indalecio Gutiérrez Salinas, diputado del PSOE por Almería, para demostrar que los 8.000 euros que nos cuesta al mes en sueldo, más comisiones, es un dinero arrojado directamente a la basura.

Ayer, comparecía para demostrar que no tiene ni idea de cómo funciona el negocio de la agricultura y para defender una Ley de la Cadena Alimentaria y unos precios mínimos que todo el sector sabe ya que son inaplicables y que desde luego no sólo no solucionan la problemática del sector, sino que van a agravarlos sin duda.

Pero nosotros, los chicos malos de esRadio Almería, acudíamos a la cita con nuestras propias preguntas, entre otras la de qué es lo que le ha pasado hace dos fines de semana al personaje, no sólo para saltarse el confinamiento, yéndose a comer con compañeros de partido a Alhabia, en lugar de manera directa, pasando por El Cañarete, huyendo de los controles policiales y parando en El Palmer para hablar a voz en grito con un tal Rafa para que éste le asegurase una ruta libre de controles. Lo contó aquí el viernes Pablo Requena, como testigo directo de la escena y ayer, al ser preguntado por ello, Indalecio no sólo dijo que era una noticia falsa y que había acudido para ayudar al alcalde de tal población, cosa que podía haber hecho por video conferencia o bien haciéndolo en lunes o viernes, que es cuando se supone que está aquí para ello.

Indalecio, acabada su comparecencia, amenazó a nuestro compañero Luis Saracho, con denunciarnos si es que le hemos pinchado el teléfono. ¿Se imagina, mi admirado oyente/lector, lo que hay que tener en la cabeza para pensar que una emisora provincial, pequeña, humilde, con los medios que tiene la radio local, haya decidido saltarse la ley y pinchar el teléfono, no de Donald Trump ni de Pedro Sánchez, sino ni más ni menos que del diputado ‘tectónico’? En fin, que desde ahora Indalecio será ‘Inda-cleto’, agente secreto, el auténtico comisario ‘Villa-lecio’.

Eso sí, no soltó en toda su comparecencia el latiguillo preferido de su jefe, aquél al que soba el lomo desmesurada e impenitentemente, Pedro I el Falso: el de la noticia falsa. De nuestra noticia, dijo ayer que era una noticia falsa, a pesar de que reconocía su viaje y, por tanto, la vulneración del confinamiento perimetral. Pero ese mismo latiguillo aplicaba a nuestra pregunta acerca de la Ley Celaá, que debilitará la educación especial y la concertada, permitirá pasar de curso sin mérito alguno y creando analfabetos educativos y podrá en el tejado de las comunidades la elección de la lengua vehicular en cada ámbito geográfico. Para él, todo falso. Como es un ‘fake’ el hecho de que su gobierno ha acordado con los justificadores del terrorismo, EH Bildu, los Presupuestos Generales del Estado. Para él, a pesar de que así lo ha reconocido el vicepresidente del Gobierno, todo falso.

Eso sí, nunca tan falso como la preparación de este individuo para representarnos a los almerienses… a no ser en el circo de los hermanos Tonetti.

Victor Hernández Bru
Victor Hernández Bru
licenciado en Ciencias de la Información y posee suficiencia investigadora por la Universidad Complutense, doctor en Humanidades (Historia) y máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería y máster en Administración y Dirección de Empresas por ESIC. Ha dirigido diversas empresas de comunicación como socio-director, como Presssport Comunicación e Imagen y Estudionet Márketing On Line; trabajado en prensa escrita para Ideal (23 años), es responsable de comunicación de importantes empresas de diferentes sectores, como Grupo Agroponiente, Jarquil, Segusán Seguros y dirige las emisoras esRadioAlmería.com y RadioMarcaAlmería.com. Ha publicado su tesis doctoral, Historia de la Prensa de Almería, y la novela Diario de un Maltratador, además de diversos artículos especialmente enfocados sobre la historia del tiempo presente en España.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos