Mijas luce la bandera ‘Safe Tourism Certified’, que garantiza la prevención de riesgos frente a la COVID-19

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el edil de Playas, José Carlos Martín (Cs), han izado esta mañana la bandera de ‘Safe Tourism Certified’ en el litoral mijeño. Esta denominación garantiza la existencia de un sistema de prevención de riesgos frente a la COVID-19. “Este es un reconocimiento que llega a través del Instituto para la Calidad Turística Español (ICTE) y viene a avalar el trabajo que durante todo el año se viene realizando para que nuestras playas se sigan posicionando como referente de calidad y esto solo es posible gracias a un trabajo constante”, apunta el regidor.

González ha asegurado que “esta nueva certificación va a permitir que nuestras playas cuenten con todas las certificaciones que demuestran no solo la calidad sino también la seguridad de nuestro litoral, de modo que estarán disponibles de cara a la nueva temporada de baño que esperemos sea, en la medida de lo posible y tras el inicio de la vacunación, un buen año turístico, ya que de esto dependerá también el mantenimiento de numerosos negocios y empleos en la zona y en toda la Costa del Sol”.

Por su parte, Martín ha destacado que “este certificado avala todas las medidas de seguridad e higiene que hemos puesto en marcha y la prevención contra el coronavirus en el litoral, por lo que, en los tiempos que estamos viviendo de pandemia, es un atractivo turístico añadido contar con esa calidad sinónimo de tranquilidad”. El sello ‘Safe Tourism Certified’ para la costa mijeña no solo beneficia a los usuarios del litoral sino también a los empresarios que tienen chiringuitos o kioscos en este ámbito, a los que ambos munícipes han agradecido su colaboración y esfuerzo así como a los trabajadores municipales.

“Ahora mismo tenemos las puertas cerradas pero desde la Administración local vamos a trabajar para reactivar nuestra industria turística en cuanto sea posible y para hacerlo con éxito necesitamos conseguir la excelencia, hecho que se refuerza con todas las certificaciones de calidad con las que contamos actualmente y que nos posicionan a la cabeza de los destinos seguros”, añade Martín.

Distinciones

Asimismo, recientemente, el Órgano Gestor de Playas del municipio hacía público el resultado de las auditorías, que ha sido positivo, por lo que la ciudad renovará todos los distintivos. De esta manera, entre los certificados con los que contará Mijas en 2021 destacan: el sistema de Gestión ‘Q’ de Calidad turística, sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, ‘Safe Tourism Certified’, tres banderas azules, Sendero Azul, nueve banderas ‘Q’ de Calidad y cuatro playas de Accesibilidad Universal, lo que se traduce en que diferentes organismos de calidad medioambiental y turística han destacado la calidad de la costa mijeña.

FMR IZADO BANDERA SAFE TOURISM PLAYA 02

Medidas del verano

Las playas han contado este verano con uno de los sistemas de seguridad más amplio de España en todos los aspectos. Uno de los distintivos que han avalado este hecho ha sido el sello de Andalucía Segura, siendo el primer municipio malagueño en conseguirlo.

Así pues, el municipio ha contado con un novedoso sistema de control de aforo a través de tres drones que han sobrevolado el litoral y volcado la información del estado de las playas en la página www.mijas.es. Los usuarios que querían acercarse hasta la costa mijeña han podido comprobar la disponibilidad de la misma a través de Internet gracias a esta tecnología. Aparte de la puesta en marcha de esta herramienta, el Ayuntamiento contrató a 30 controladores para velar por el distanciamiento interpersonal a los que se sumaron 53 socorristas para la vigilancia del litoral. La seguridad se reforzó, a su vez, en la Senda Litoral con cuatro equipos (dos de Policía Local y dos de socorristas) que recorrían dicha infraestructura en bicicleta.

Igualmente, con el fin de proteger a la población más vulnerable, la concejalía acotó tres espacios para mayores de 65 años para que pudieran darse un baño y tomar el sol con mayor tranquilidad. Por otra parte, la concejalía habilitó 65 dispensadores de gel higienizante a lo largo de la costa, a lo que se sumó el refuerzo de limpieza contando con la peculiaridad de tener a un profesional desinfectando los baños cada vez que eran utilizados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos