Marín propone una tarjeta sanitaria única europea para favorecer la movilidad turística

El vicepresidente de la Junta destaca en el congreso Tourism Innovation Summit que no se puede entender Europa y España sin Andalucía

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha participado en una mesa de diálogo dentro del congreso Tourism Innovation Summit que se celebra en Sevilla y en la que también han intervenido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el europarlamentaria y portavoz de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá.

A partir del título ‘Un nuevo acuerdo para el turismo europeo digitalización y sostenibilidad’, los tres ponentes han compartido sus reflexiones sobre el nuevo horizonte que se abre para el sector a partir de la pandemia.

El consejero de Turismo ha agradecido la invitación a participar en el congreso, «una oportunidad de analizar y reflexionar en un momento de extrema complicación para esta actividad. No se puede entender Europa y España sin Andalucía». En su intervención, ha subrayado la importancia de tener una visión a largo plazo «para trabajar en el futuro de este sector, uno de los más rentables para nuestra economía».

Así, ha defendido al sector turístico «como un motor estratégico» dentro de la Unión Europea y la necesidad de vincular turismo y salud como un binomio inseparable a partir de las secuelas y consecuencias que va a dejar la crisis del coronavirus. El vicepresidente de la Junta ha defendido la creación de una tarjeta sanitaria única europea para facilitar la movilidad turística.

Para ello ha considerado de vital importancia «la adaptación de las empresas a las exigencias del mercado». Marín ha expuesto que para lograr este objetivo «las respuestas son la innovación y la cualificación a través de los profesionales y los empresarios». En este sentido, ha resaltado el trabajo que desde Andalucía se está haciendo para alcanzar esta meta, «lo que nos permite estar en condiciones de ser un referente internacional en estos campos».

Dentro de estrategia, el vicepresidente andaluz ha destacado la puesta en marcha de un hub andaluz de atracción de talento, «queremos que Andalucía sea la Silicon Valley del turismo»; el trabajo en innovación que se hace desde Andalucía Lab o la puesta en marcha de las Cátedras de Turismo, en colaboración con las universidades andaluzas, para reflexionar y diseñar cómo será el turismo del futuro.

Por su parte, el europarlamentario José Ramón Bauzá ha felicitado a la Junta de Andalucía «por ser ejemplo de buenas prácticas e iniciativas turísticas». Además ha defendido la actividad turística «por ser generadora de economía, desarrollo, PIB y por facilitar el bienestar a miles de familias que se ganan la vida gracias a ella».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,694SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad