Nueve detenidos y más de 700 plantas de marihuana incautadas en tres operaciones policiales

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo sendas operaciones contra el tráfico de drogas en la provincia de Málaga que han resultado con un total de nueve personas detenidas, cuatro en el municipio de Colmenar y cinco en la capital; y 769 plantas de marihuana intervenidas.

En el primer operativo, los agentes han desmantelado un cultivo compuesto por 418 plantas de marihuana en una casa rural en Colmenar (Málaga) y han detenido a cuatro personas –dos hombres y dos mujeres– por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

La investigación se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a la existencia de un cultivo en una vivienda del municipio de Colmenar. Las observaciones realizadas por los agentes permitieron localizar el inmueble, situado en mitad de una parcela de unos 6.000 metros cuadrados, que se hallaba vallada en todo su perímetro y custodiada por dos perros de gran envergadura.

Marihuana - Últimas noticias de Marihuana en 20minutos.es

Continuando con las pesquisas, los investigadores detectaron que la casa estaba conectada ilegalmente a la red eléctrica y detectaron, además, un intenso olor a cannabis sativa en la parcela, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Igualmente, las gestiones realizadas permitieron identificar a dos personas que realizaban labores de cuidado de la plantación y también a los propietarios de la parcela –un matrimonio residente en Vélez-Málaga–. Los agentes detuvieron a todos ellos por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

En los registros llevados a cabo en la finca de Colmenar y en la vivienda de los principales investigados, en Vélez-Málaga, los funcionarios intervinieron, además de las 418 plantas de marihuana, dos escopetas, una simulación de fusil Kalashnikov, munición, 3.720 euros en efectivo, 335 gramos de cogollos de marihuana, material informático, diverso utillaje para el cultivo de cannabis –transformadores, lámparas halógenas, ventiladores, filtros-turbinas de carbono y aparatos de aire acondicionado–, entre otros efectos.

Macrooperación policial contra el cultivo de marihuana en Alzira, Alberic y  Benimuslem - Levante-EMV

OTRO OPERATIVO

En otro operativo contra el tráfico de drogas, agentes de la Policía Nacional han intervenido 351 plantas de marihuana en dos inmuebles de la zona norte de Málaga capital y han detenido a cinco personas –tres hombres y dos mujeres– por su presunta responsabilidad en la trama.

En una de las viviendas, han indicado desde la Policía Nacional, los agentes constataron cómo tres habitaciones de la misma habían sido totalmente acondicionadas para el cultivo, alojando en su interior un total de 128 plantas de marihuana en avanzado estado de floración. El inmueble se hallaba conectado fraudulentamente a la red pública eléctrica.

Asimismo, en otra casa próxima a la anterior, también conectada ilegalmente a la red pública eléctrica, localizaron 223 plantas de la misma sustancia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,677SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad