Canal Sur Radio suma 530.000 oyentes y cierra 2020 con un acumulado de 565.000 en el último EGM

El último estudio general de medios (EGM) arroja unos resultados muy positivos para la radio pública andaluza que ha sabido aprovechar la pandemia como brazo de palanca y estrategia sumando nuevos adeptos y seguidores.

De tal forma, Canal Sur Radio se consolida como la radio pública generalista referencia en Andalucía. Unos datos especialmente importantes ya que en palabras del director del medio radiofónico Juan Miguel Vega ‘en un escenario complicado de pandemia, de cambio de vidas, de cambio en el consumo de radio y de cambios en la propia elaboración del EGM, Canal Sur Radio ha sabido ser útil a los andaluces’. Igualmente, el periodista se mostraba esperanzado en seguir aportando contenidos que siga atrayendo más audiencia.

Mellado anuncia un cambio "radical" en la forma de trabajar con las  productoras | Andalucía
Juan de Dios Mellado -director general de la RTVA- dialoga con Juan Vargas, director de innovación y negocio de la RTVA

SEGUIR CRECIENDO COMO MEJOR MUESTRA DE SERVICIO PÚBLICO

De su parte, la radio musical Canal Fiesta acumula 300.000 oyentes posicionándose como la radio musical pública más importante del país. Radio Andalucía Información (RAI) y Radio Flamenco -de emisión online- suben también su audiencia, lo que en cifras globales se traduce en una gestión correcta de los medios público ante la demanda de consumo de radio analógica y digital, además de una acertada dirección general en manos del periodista malagueño Juan de Dios Mellado, que ha sabido ajustar las piezas necesarias para aumentar considerablemente -por ejemplo- el número de oyentes en el área de deportes comandada por Eduardo Gil, y que consigue finalizar un 2020 logrando sumar anunciantes comerciales en plena caída de contrataciones para todo el sector.

Canal Fiesta Radio refuerza y amplia su programación – Guia de la Radio
Equipo de locutores de Canal Fiesta Radio

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos