El Parlamento debate este miércoles la convalidación de dos decretos y la Junta informará sobre sus medidas

El Pleno del Parlamento debatirá este miércoles, 2 de diciembre, sobre la convalidación de dos decretos ley de la Junta sobre actuaciones para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus, mientras que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, dará cuenta en una comparecencia de las últimas medidas adoptadas para frenar los contagios en la comunidad.

Según recoge el orden del día del Pleno, que se desarrollará entre este miércoles y el jueves, la primera jornada de la sesión plenaria se comenzará con el debate de convalidación o derogación del decreto ley del 4 de noviembre, por el que se establecen, con carácter extraordinario y urgente, diversas medidas en materia de servicios sociales.

Andalucía anuncia querella contra Magrudis tras alabarla

A continuación, se procederá al debate de convalidación o derogación del decreto ley del 17 de noviembre, por el que se establecen medidas urgentes para el mantenimiento de la actividad de determinados sectores económicos y de apoyo tributario al sector del juego como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus, y se implanta la plataforma de gestión de datos de Centros de Servicios Sociales.

Tras estos debates, se producirá la comparecencia del consejero de Salud y Familias para informar sobre las últimas medidas adoptadas por la Junta para frenar los contagios de Covid-19 en la comunidad.

Luego comparecerá el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, para explicar la repercusión en el turismo andaluz de las últimas medidas establecidas por el estado de alarma en la comunidad.

Juan Marín, portavoz de Ciudadanos en Andalucía | Noticias | Europa Press

Ya la jornada del jueves empezará con el debate de una moción relativa a política general en materia de asistencia sanitaria frente al Covid-19, en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, presentada por el Grupo Socialista, a la que seguirá una interpelación del mismo grupo relativa a fomento y promoción de las actividades industriales ante el efecto del Covid-19.

Tras estos dos puntos se sustanciarán las preguntas orales al Gobierno, entre las que se incluyen las dirigidas por los portavoces parlamentarios al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que comenzarán como es habitual a las 12,00 horas.

El presidente responderá a una pregunta del PSOE-A sobre prórroga de las restricciones por la pandemia del coronavirus; a otra del PP-A sobre políticas de la Junta; a una de Cs, sobre los efectos en Andalucía de la nueva Ley estatal de Educación; a una de Vox, también acerca de la Lomloe, y a una de Adelante Andalucía, relativa a la situación del empleo en la comunidad.

Al término de las preguntas, el Pleno debatirá cuatro proposiciones no de ley; en concreto, una del grupo Ciudadanos relativa a impulso de la tecnología del hidrógeno en Andalucía; una del grupo Vox relativa a libertad de expresión e información; una del Grupo Socialista sobre un plan de rescate del comercio de cercanía de Andalucía, y una del Grupo Popular acerca de la mejora en la gestión del Ingreso Mínimo Vital y la agilización en la tramitación y resolución de expedientes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos