La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

La Guardia Civil ha participado por tercer año consecutivo en la sexta edición de la operación ‘Orión’, la mayor investigación desarrollada a nivel internacional contra el narcotráfico que desde su inicio ha incautado más de 280 toneladas de cocaína y 63 toneladas de marihuana.

En concreto, la Guardia Civil ha incautado un total de 11.382 kilos de cocaína, desarrollando operaciones específicas de forma individual o conjunta con otros cuerpos y agencias policiales internacionales.

Según ha explicado el Cuerpo de Seguridad a través de un comunicado, en la presente edición de la operación liderada por la Armada de Colombia y en la que participan 51 cuerpos y agencias policiales militares y civiles de 29 países, la Guardia Civil ha aportado sus recursos y unidades del Servicio Marítimo y Servicio Aéreo para la interdicción marítima y aérea en el Atlántico oriental.

La Guardia Civil se incauta de media tonelada de cocaína en Vitoria |  España | EL PAÍS

Del mismo modo se han coordinado las unidades del resguardo fiscal en puertos y aeropuertos, así como las unidades de Policía Judicial para el intercambio de investigación criminal y de interlocución internacional.

Además, cabe destacar la participación de oficiales de enlace del Cuerpo en Colombia, así como del uso del Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras (CECORVIGMAR -NCC EUROSUR) para la coordinación de operaciones navales y aéreas de vigilancia marítima en el mar territorial español.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos