Las agencias de viajes de Sevilla cifran en más de 30 millones la caída de ventas en el puente

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) ha advertido de la “ausencia total de ventas” en el puente de diciembre, con “una caída de 30 millones de euros”, lo que supone “una evidencia más de la grave situación que atraviesan desde hace más de nueve meses, con una media de descenso de ingresos globales superior al 90 por ciento y que en muchos negocios llega a ser del cien por cien”.

En un comunicado, Aevise calcula que las agencias de Sevilla y provincia han dejado de vender por encima de los 30 millones de euros, añadiendo que la mayoría de agencias, más del 80 por ciento del total, permanecen cerradas ante la ausencia de actividad y las que siguen abiertas lo hacen con horario reducido, al estar en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) la casi totalidad de los trabajadores.

Caída de ventas superior al 90% para la mayoría de agencias en Sevilla |  Intermediación

“Las Agencias de Viajes de Sevilla y provincia van a ser parte importante en la deseada recuperación de los viajes y el turismo”, asegura el presidente de Aevise, José Manuel Lastra, “aportando experiencia, seguridad y calidad”. pero indica que para que ello sea así es imprescindible conseguir ayudas que permitan mantener el tejido empresarial y el empleo. En ese sentido, valora como “ilusionante y esperanzadora” el anuncio de la Junta sobre una nueva línea de ayudas específicas al sector. “Parece que por fin se empiezan a escuchar las peticiones que insistentemente venimos demandando, peticiones que consideramos justas y absolutamente imprescindibles” apostillan desde la asociación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos