El Sevilla FC maduró un difícil encuentro en Getafe y se lleva el premio completo

El gol de Etxeita en propia portería otorga tres puntos más al casillero sevillista. Jordán estrelló una falta en el larguero y Koundé sacó otra bajo palos

Transcurrió una primera mitad en la que el Sevilla dominó territorialmente al Getafe, pero sin generar excesivo peligro sobre el marco de David Soria. Tampoco lo hicieron los locales, que apenas inquietaron a Bono. Pese a los pocos acercamientos sobre los arqueros, la más clara fue para los blanquirrojos. Joan Jordan golpeó de manera excelsa una lejana falta, alejando el balón de las opciones de Soria. No obstante, el esférico acabaría estrellándose contra el travesaño.

Del túnel de vestuarios se regresó con la misma dinámica con la que se había puesto punto y final a los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Dominio territorial del Sevilla, y repliegue defensivo del Getafe. De nuevo Jordán dispuso de una oportunidad clara para adelantar a los sevillistas, pero el catalán no logró rematar de zurda. Tampoco Acuña fue capaz de acertar con su posterior disparo sobre el marco de Soria. El Getafe probó a Bono desde lejos por mediación de Arambarri. 

Sin embargo, la más clara del partido fue para los hombres de Bordalás. Una falta directa golpeada por Timor la sacó Koundé sobre la misma línea cuando su guardameta ya estaba completamente vencido. El Sevilla FC cogió aire en esa acción del francés y se fue a por el partido con los cambios introducidos por el técnico vasco.

En la enésima incursión sevillista en terreno de juego azulón, un centro de Suso lo anotaba sobre su propia portería Etxeita, que intentaba evitar el remate de De Jong. Cómodo atrás y con el Getafe a la desesperada, los blanquirrojos supieron aguantar los arreones de los locales, pudiendo incluso haber sentenciado con una clara oportunidad de De Jong. Tres puntos de oro para un Sevilla FC que comenzará este martes su participación en Copa del Rey midiéndose a domicilio al Ciudad de Lucena.

FICHA DEL ENCUENTRO

GETAFE CF: David Soria, Nyom, Cabaco, (Mollejo, minuto 91), Etxeita, Olivera, Arambarri, (Portillo, minuto 92), Timor, (Patrick, minuto 86), Maksimovic, (Palaversa, minuto 88), Cucurella, Cucho Hernández, Unal, (Ángel, minuto 82).

SEVILLA FC: Bono, Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordán, Rakitic, (Óliver Torres, minuto 64), Ocampos, (De Jong, minuto 74), Suso, (Gudelj, minuto 83), En-Nesyri, (Óscar, minuto 83).

GOLES: 0-1 Etxeita, propia portería, minuto 81.

ÁRBITRO: Martínez Munuera, comité valenciano. Amarillas para Arambarri, Rakitic, Diego Carlos, Aleix Vidal y Unal.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial del Sevilla FC

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos