Macarena Olona urge al Gobierno a licitar la conexión ferroviaria entre el Puerto de Motril y Granada para acabar con el aislamiento de la Costa

La diputada de VOX por Granada ha presentado hoy en el Congreso una una Proposición No de Ley para que este proyecto también se incluya en el Plan Nacional español de recuperación y resiliencia. El tren supondrá un impulso económico para toda la provincia, aumentará el tráfico de mercancías, generará empleo en todos los sectores, mejorará la comunicación en toda la provincia y combatirá la despoblación.

Granada, 14 de diciembre de 2020. – Macarena Olona, diputada por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso, ha instado al Gobierno a convocar la licitación para conectar por tren el Puerto de Motril y la capital de Granada, un proyecto cuyo estudio de viabilidad ya está redactado y que resulta esencial para que la Costa de nuestra provincia salga del aislamiento económico y social al que las administraciones la tienen sometida durante décadas.

VOX ha presentado hoy una Proposición No de Ley para el impulso de las conexiones ferroviarias entre el Puerto de Motril y la ciudad de Granada, que será discutida en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados. «Reclamamos que en 2021 salga a licitación la adjudicación del proyecto constructivo para la conexión ferroviaria entre el Puerto de Motril y la ciudad de Granada, e incluir el citado proyecto en el Plan Nacional español de recuperación y resiliencia para el periodo 2021-2023, al objeto de ser beneficiario del Mecanismo europeo de Recuperación y Resiliencia», ha explicado Macarena Olona.

El pasado viernes, representantes de VOX en las instituciones «tuvimos la oportunidad de conocer los detalles concretos del proyecto de conexión ferroviaria entre la Costa y Granada durante una reunión con la Autoridad Portuaria de Motril, un encuentro en el que todas las partes coincidimos en que se trata de una oportunidad histórica para la provincia de Granada». Los representantes políticos de VOX «trasladamos nuestro total apoyo al proyecto y adquirimos el compromiso con el presidente del Puerto de Motril de presentar -en las Instituciones Públicas donde tenemos representación- las iniciativas necesarias que materialicen dicha conexión», ha revelado la diputada de VOX por Granada.

Macarena Olona, por otra parte, ha destacado que «el trayecto ferroviario entre el Puerto de Motril y la capital de Granada serviría para potenciar los municipios de la Costa; mejoraría las conexiones con el resto de localidades de la provincia, su conexión con Andalucía y España; impulsaría el transporte de mercancías y el aumento de la exportación e importación de productos; potenciaría la movilidad de los ciudadanos; es una oportunidad para combatir la despoblación; generaría empleo en todos los sectores y vertebraría la actividad económica de la provincia».

La secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso, a su vez, ha remitido una carta a los diputados electos por la circunscripción de Granada para darles traslado y pedir el apoyo a la Proposición No de Ley presentado hoy para el impulso de las conexiones ferroviarias entre el Puerto de Motril y la ciudad de Granada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad