Macarena Olona pide un inventario de PCR hechos a los inmigrantes trasladados en avión de Canarias a Granada

La diputada de VOX por Granada solicita que se esclarezca el número de inmigrantes irregulares llegados a nuestro aeropuerto y critica el comportamiento errático de Fernando Grande-Marlaska, que ha intentado infructuosamente evitar su responsabilidad.

Macarena Olona, diputada por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso, ha reclamado al Gobierno que esclarezca el número de inmigrantes irregulares llegados a Granada en avión procedentes de Canarias y si les realizaron las pruebas PCR, ante la preocupación social que está generando entre los granadinos estos traslados y a fin de garantizar la seguridad y la salud de nuestros ciudadanos y de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que denunciaron el riesgo sanitario de estos vuelos.

La diputada de VOX por Granada ha registrado varias preguntas ante la Mesa del Congreso de los Diputados para «exigir información sobre el número de pruebas realizadas a inmigrantes irregulares que han entrado en Granada en el último mes, así como conocer si se realizaron los controles sanitarios pertinentes -incluidas las PCR- a los 200 inmigrantes tanto a su llegada a Canarias como una vez fueron trasladados al aeropuerto granadino», donde ayer mismo llegaron otra docena de personas en situación irregular, según hemos conocido por los medios de comunicación.

«A la crisis migratoria que sufre el archipiélago canario y la pasividad del convulso Ejecutivo, que poco o nada está haciendo, se suma ahora el traslado de 200 inmigrantes en situación irregular a Granada, donde de por sí la presión migratoria que padece nuestra provincia es alta y ahora se ve incrementada con estos vuelos, en aras de una supuesta ‘dispersión’ para aliviar” el número de inmigrantes en el archipiélago, ha explicado Macarena Olona

En VOX «nos hacemos eco de las voces que han denunciado las medidas adoptadas por el Gobierno y su nefasta gestión de la entrada masiva de inmigrantes, y censuramos el comportamiento errático del responsable del Ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha intentado infructuosamente evitar su responsabilidad al decir que su ministerio ni organiza ni gestiona traslados de inmigrantes, evitando adoptar medidas drásticas para evitar posibles traslados».

«La presión migratoria en nuestro país se traduce en una situación de inseguridad notoria para todos los ciudadanos, que ven como desde el Gobierno se permite un subterfugio de entrada a la inmigración que puede derivarse en un foco de contagios de dimensiones considerables. Además, se está haciendo un uso indebido del presupuesto del que dispone el Ejecutivo, poniendo a disposición de la inmigración irregular vuelos comerciales para su traslado, vales para comida e inmuebles de titularidad pública para su estancia en nuestro país», ha criticado la diputada de VOX por Granada.

Denuncias de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los sindicatos policiales han puesto de manifiesto «cómo el Gobierno está tratando de aliviar la presión migratoria en Canarias enviando vuelos a las Comunidades Autónomas, especialmente a Andalucía, con decenas de inmigrantes», al mismo tiempo que han alertado de que durante los traslados los agentes, al estar en tanta inferioridad, pueden correr el riesgo de sufrir cualquier tipo de agresión, y están expuestos a un posible contagio por COVID19 al desconocer si los inmigrantes han cumplido las medidas obligatorias de cuarentena o ha sido sometidos a pruebas PCR.

Ante esta situación «el Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados entiende que se debe abordar la situación de la forma más adecuada con el fin de garantizar la seguridad y la salud de los españoles y de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha insistido Macarena Olona.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,702SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad