El Gobierno autoriza la financiación para los blindados VCR 8×8 Dragón a producir en Santa Bárbara

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la suscripción de dos convenios con las empresas ‘Tess Defence’ y ‘Airbus’ para la financiación de la construcción de los blindados VCR 8×8 Dragón, parte de cuya producción corresponde a la fábrica de GDELS-Santa Bárbara Sistemas de Alcalá de Guadaira (Sevilla); y el desarrollo de la segunda fase de los helicópteros polivalentes NH 90 de las Fuerzas Armadas Españolas.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, ambos proyectos suponen una inversión total de 184 millones de euros y se enmarcan en la colaboración entre los Ministerios de Industria y el Ministerio de Defensa para la financiación de los Programas Especiales de Armamento.

El contrato con ‘Tess Defence’ se traducirá en 348 vehículos de combate sobre ruedas VCR 8×8, incluyendo los respectivos componentes del sistema de misión, armamento, nivel de protección, sensores, comunicaciones y sistema de mando y control, así como los productos de Apoyo Logístico. Los primeros vehículos se prevén entregar a partir de 2022.

Revista Ejércitos på Twitter: "??⚔️?? [MINI-HILO] ??? La empresa TESS  Defence, formada por Santa Bárbara Sistemas, Indra Sistemas, Sapa Placencia  y @EscribanoMEC, ha firmado hoy con el Ministerio de Defensa el contrato

1.240 PUESTOS DE TRABAJO

En términos industriales y tecnológicos se trata de uno de los mayores programas de vehículos blindados de la historia del Ejército español porque, por un lado, permitirá la incorporación de este nuevo vehículo blindado a las operaciones realizadas por las fuerzas armadas y, por otra parte, tendrá un gran impacto en la industria española, tanto en los principales contratistas del programa –Santa Bárbara Sistemas, Indra Sistemas y Sapa Operaciones– como en un numeroso grupo de empresas subcontratistas y suministradoras repartidas por toda la geografía nacional.

Han estimado que con esta actuación se crearán unos 1.240 puestos de trabajo. Además, han detallado que se va a desarrollar y producir un producto con un alto grado de nacionalización que representa una “capacidad esencial” para la defensa nacional y con amplias posibilidades de exportación.

Para ello, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aportará una primera financiación de 50 millones de euros en 2020 para los trabajos iniciales de preparación de las instalaciones productivas y efectuar los primeros pedidos de los correspondientes suministros y equipos.

La industria de la defensa, para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, “es estratégica” porque cuenta con proyectos tractores como los de VCR o los helicópteros NH 90 que “permiten engarzar políticas industriales y tecnológicas que impulsarán a las empresas españolas”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos