Unión Sevillana del Taxi prevé protestas este jueves ante el Ayuntamiento y San Telmo en demanda de ayudas

La Unión Sevillana del Taxi, la organización de taxistas con mayor número de afiliados de la capital andaluza, prevé celebrar este jueves sendos actos de protesta ante el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Espadas (PSOE) y que celebra su pleno ordinario de diciembre; y el palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz de PP y Cs, en demanda de ayudas y medidas específicas para el sector del taxi ante la nueva crisis.

Fernando Morales, presidente de la Unión Sevillana del Taxi, ha valorado en declaraciones a Europa Press los compromisos adoptados por el Gobierno local del socialista Juan Espadas ante las recientes movilizaciones de los taxistas, que especialmente, reclaman ayudas municipales «directas» para el gremio.

Unión Sevillana del Taxi pide "no criminalizar" al sector | Radio Sevilla |  Hora 14 Sevilla | Cadena SER

Y es que actualmente, el calendario de descansos obligatorios del sector hispalense del taxi está ajustado para que cada jornada sólo estén eximidos de tales descansos el 33 por ciento de los taxistas de Sevilla, ante la notable caída de la demanda del servicio fruto de la pandemia y las restricciones implantadas contra la misma.

Al respecto, el Gobierno local del socialista Juan Espadas se ha comprometido a suprimir de cara a 2021 la tasa por reserva de espacio en las paradas de auto-taxi que han de pagar estos profesionales y promover un nuevo plan de viabilidad para el sector, con la posibilidad de que el mismo continúe con el programa municipal de rescate de licencias, realizado a razón de 70.127 euros a abonar al titular de la licencia de taxi rescatada.

CONTINUAR CON EL RESCATE DE LICENCIAS

Frente a ello, Fernando Morales ha alertado de que la dinámica emprendida con el rescate de licencias no debe ser sometida a ningún «parón», porque la «solución» para el sector local del taxi pasa por «ajustar la oferta a la demanda» y que el servicio de taxi sea «rentable» para quienes lo ejercen en lugar de ser «deficitario».

Igualmente, ha insistido en la idea de que el Ayuntamiento de Sevilla libre ayudas municipales específicas para los taxistas, anunciando que la asociación celebrará una protesta ante el Consistorio este jueves, con motivo del pleno ordinario que celebra el mismo y la moción promovida por el PP al respecto, que incluye la reivindicación de las subvenciones directas.

Asociaciones de taxistas acercan la Navidad a mayores y discapacitados

Del mismo modo, ha indicado que la Unión Sevillana del Taxi celebrará después un acto frente al palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz de PP y Cs.

Y es que previamente, Morales ya había mostrado su «decepción» ante los términos de la ayuda directa de 1.000 euros anunciada por la Junta de Andalucía para trabajadores por cuenta propia o autónomos de los sectores de la hostelería, el comercio, taxis, peluquería y feriales afectados por las restricciones derivadas del nuevo estado de alarma implantado frente a la pandemia, pues «el 75 por ciento» de los taxistas no podrán solicitar tales subvenciones al ser «incompatibles» con las estatales que ya perciben.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,669SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad