El CEIP Llanos de Marín podrá conectar su saneamiento a la red general gracias al compromiso del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería)

La mejora, una reivindicación histórica de la comunidad educativa de este centro, será posible gracias al acuerdo alcanzado por la Junta de Andalucía con el área de Desarrollo Urbano

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Desarrollo Urbano, solventará en próximas fechas un problema recurrente que sufre la comunidad educativa del CEIP Llanos de Marín desde hace años: la ausencia de conexión del saneamiento del centro a la red general de alcantarillado. La actuación será fruto de la colaboración institucional con la Junta de Andalucía, que se encargará de realizar las obras de infraestructura necesarias en el interior del centro educativo, mientras que el Ayuntamiento realizará la actuación, a través de la empresa concesionaria Hidralia, para la conexión con la red general de alcantarillado.

El área de Desarrollo Urbano ha cumplido “en apenas 30 días”, tal como destaca el edil Francisco Gutiérrez “con el compromiso que asumimos con los padres y madres de alumnos del centro”, en una reunión mantenida por el propio concejal de Desarrollo Urbano y su homólogo de Educación, Juanjo Salvador, con representantes del AMPA del colegio. Este encuentro se celebró el pasado 20 de noviembre y en el mismo participaron además técnicos municipales y de Hidralia. La empresa concesionaria elaboró acto seguido una memoria valorada de las obras para remitir a la Junta de Andalucía, trámite que se cumplimentó este lunes 21 de diciembre.

El Pleno municipal ha aprobado este martes 22 de diciembre por unanimidad incluir esta actuación en el presupuesto de Hidralia para 2021, un proyecto que supera los 40.000 euros y que será sufragado con cargo a la dotación anual de la concesionaria del servicio de agua potable y saneamiento de Roquetas de Mar.

“Se trata de una colaboración institucional con la Junta de Andalucía que solventa un problema importante”, resalta Francisco Gutiérrez. “La administración autonómica asume su responsabilidad, que es dotar al centro de la infraestructura necesaria para poder hacer uso del saneamiento municipal, y el Ayuntamiento, siempre dispuesto a ayudar en todo lo que sea necesario, va a realizar en el primer trimestre las obras para que llegue el saneamiento al centro, y una vez que la Junta acometa los trabajos que le corresponden, se podrá anular la fosa séptica que actualmente es la que da servicio al centro”.

Francisco Gutiérrez muestra su “agradecimiento a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, por asumir su responsabilidad en cuanto a la infraestructura educativa, algo que supone para el Ayuntamiento una auténtica novedad, un compromiso que, junto a nuestra mano tendida, va a hacer posible que se solvente un problema que veníamos arrastrando desde hace muchos años”.

Actuación en el CEIP Arco Iris

El área de Desarrollo urbano viene realizando en los últimos días tareas de mantenimiento en relación a otro centro educativo del municipio, el CEIP Arco Iris. En concreto, se trata de trabajos en la conducción próxima a este centro. Se ha detectado que en las tuberías hay una intrusión de raíces de árboles de gran porte colindantes, y esto ha mermado la capacidad de evacuación de agua que tiene dicha infraestructura. Para solucionarlo se han realizado tareas de reparación en las mismas y se están efectuando inspecciones visuales con la ayuda de una sonda, que ha puesto de manifiesto la existencia de  dicha problemática.

“Esperamos que de esta manera los problemas que se han suscitado durante los últimos episodios de lluvias desaparezcan, y si no es así, contemplaremos otras mejoras de la infraestructura colindante para poner fin a dichos problemas”, resume el concejal Francisco Gutiérrez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos