El Sporting de Huelva suma un punto en el campo de La Palmera

El gol de Vanesa Santana permite a las onubenses salir de los puestos de descenso

El partido comenzó con un intercambio de golpes. María Estella remató ligeramente desviado un saque de esquina forzado por Kristina Fisher. Por su parte, el Sporting de Huelva puso en apuros a su rival gracias a la potencia de Mayra Ramírez. Un balón en profundidad de la propia Mayra Ramírez a Dany Helena a punto estuvo de convertirse en el 0-1, pero Aline Reis salió rapidísima para hacerse con la pelota.

Minutos después volvería a perdonar el conjunto onubense. Dany Helena recibió un centro de Kristina Fisher. Sin embargo, su remate fue repelido en dos tiempos por Aline Reis. Del posible 0-1 se pasó al 1-0. Cristina Martín-Prieto adelantó al conjunto canario tras recibir un pase de la muerte de Ange Koko. Chelsea salvó el primer remate de la sevillana con el pie, pero en el consiguiente rechace no pudo hacer nada.

El gol espoleó al cuadro local, que rozó el 2-0 tras un disparo de Ange Koko ante el que tuvo que intervenir Chelsea. El Sporting de Huelva aguantó las embestidas y logró llegar al descanso con una mínima ventaja en contra.

La segunda parte comenzó con un disparo lejano de Patri Ojeda. La futbolista onubense intentó sorprender a Aline Reis, pero su lanzamiento se perdió fuera. Esa acción estuvo a punto de convertirse en el 1-1, que también pudo llegar tras un córner rematado por Dany Helena. No obstante, la guardameta local se hizo finalmente con el esférico.

Hay un dicho que dice: “Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”. Así pues, el Sporting de Huelva terminaría logrando el merecido empate. Vanesa Santana igualó la contienda de chilena a veinte minutos del final. Acto seguido pudo llegar el 1-2, pero el balón salió fuera por muy poco.

Finalmente, y tras varios intentos de unas y otras, el marcador ya no se movería más en La Palmera. Reparto de puntos que permite al Sporting de Huelva salir de los puestos de descenso. El conjunto onubense volverá a competir hoy en los Campos Federativos de la Orden ante el Real Madrid, en el que será el último partido del 2020 para las andaluzas.

FICHA DEL PARTIDO:

U.D. GRANADILLA TENERIFE EGATESA: Aline Reis, Clare Pleuler, (Moreno, 86′), Jackie Simpson, (Ana G., 77′), Paola Hernández, (Silvia Doblado, 46′), Ange Koko, (Adamek, 70′), Martín-Prieto, Pisco, Natalia Ramos, María José, (Allegra, 46′), María Estella, Patri Gavira

SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Fatou Kanteh, (Mikela Waldman, 67′), Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, (Yoko Tanaka, 67′), Patri Ojeda, Castelló, (Pau, 46′)

Goles: 1-0 min 18 Martín-Prieto, 1-1 min 70 Vanesa Santana

ÁRBITRA: Cuesta Arribas (c. gallego). Amonestó a las locales Paola Hernández (20′) y Martín-Prieto (46+), y a las visitantes Pau (50′) y Mikela Waldman (69′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el campo de La Palmera de San Isidro a puerta cerrada.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial del Sporting de Huelva

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos