El FC Barcelona se hace con la Copa del Rey

Este pasado fin de semana se ha disputado la fase final de la Copa del Rey 2020 con dos equipos andaluces en liza. Por un lado el Real Betis Futsal, que debía medir fuerzas con el FC Barcelona en la primera semifinal. Por otro lado se encontraba el Jaén Paraíso Interior FS, que a su vez tenía un difícil compromiso ante Industrias Santa Coloma.

Todos los aficionados andaluces deseaban una final provincial, pero dicho derbi no se pudo producir. El Real Betis Futsal plantó cara durante todo el encuentro, pero terminó sucumbiendo ante la calidad del FC Barcelona por un resultado definitivo de 3-6.

Con el Barça esperando rival, dio comienzo a la otra semifinal. Jaén Paraíso Interior FS no era favorito en la eliminatoria. Sin embargo, los pupilos de Dani Rodríguez se volvieron a reinventar y lograron acceder a la final. Pasan los años y se van las mejores piezas, pero el cuadro jienense siempre está peleando por títulos. En esta ocasión la lotería de los penaltis favoreció a los andaluces, con un resultado final de 15-14. Previamente el encuentro finalizó con 1-1 en el electrónico.

Todavía con los nervios a flor de piel del día anterior llegó la gran final. FC Barcelona y Jaén Paraíso Interior FS. Jaén Paraíso Interior FS y FC Barcelona. Sólo podía quedar uno. El partido fue muy disputado, fruto de lo que había en juego. Nervios, tensión, acciones de enorme factura, paradas…, pero finalmente el gato al agua se lo llevó el cuadro catalán.

El FC Barcelona superó a su rival jienense por 2-1 para hacerse con la que sin duda ha sido la Copa del Rey más extraña de la historia. Los catalanes no pudieron celebrar el éxito con sus aficionados, por lo que esperamos que para la edición de 2021 las gradas puedan presentar de nuevo el aspecto que merecen. Una vez más, tras lo vivido en la pista, se confirma que el fútbol sala encanta a la sociedad española.

Imagen: Twitter oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Ricardo Contreras

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos