VOX reivindica ayudas para digitalizar los plenos de los ayuntamientos de Granada

El Grupo Provincial de VOX también reclama el inicio del proyecto del corredor ferroviario por el litoral andaluz, y presenta una iniciativa en apoyo de agricultores y ganaderos para la adquisición de productos fuera de comercialización, para destinarlos a asociaciones de ayuda alimentaria.

La portavoz de VOX en la Diputación de Granada, Cristina Jiménez, ha anunciado que su Grupo Provincial ha registrado tres mociones para la próxima sesión plenaria que se celebrará el 29 de diciembre, mediante las cuales insta al gobierno de la Diputación Provincial a la adopción de una serie de medidas en distintos ámbitos, cuya finalidad es hacer frente a los devastadores efectos del Covid-19.

Cristina Jiménez ha defendido, en primer lugar, la dotación de ayudas para la digitalización de los plenos de los ayuntamientos de la Provincia, con las que implantar la tecnología del videoacta y del retransmisión por internet de los plenos: <<los efectos de la pandemia de la Covid-19 han ocasionado que se reduzca el aforo de público a los plenos e incluso que, en algunos casos, se inhabilite el acceso a los mismos. Entendemos que la situación que vivimos es la que es, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados sin ofrecerle a los ciudadanos una alternativa que les garantice la transparencia y la accesibilidad a lo que se debata en sus ayuntamientos. Por ello, en este periodo donde se prioriza la digitalización, y que precisamente es una de las principales líneas a subvencionar por los fondos europeos Next Generation EU, entendemos que los ayuntamientos de la Provincia han de digitalizar sus sesiones plenarias para que los ciudadanos puedan acceder a ellas telemáticamente>>.


La portavoz de VOX ha explicado en qué consiste la propuesta de digitalización de los plenos municipales: <<de un lado, queremos impulsar que los ayuntamientos puedan hacer la retransmisión de sus plenos en directo, vía streaming por internet y por redes sociales, para que los ciudadanos puedan hacer un seguimiento del mismo desde sus casas. De otro lado, también solicitamos la implantación de la tecnología del “videoacta”, mediante la cual se crea un archivo audiovisual de los plenos donde se recogen las intervenciones de todos los concejales, que podrá ser consultado en cualquier momento por cualquier ciudadano, y que permite generar un documento oficial firmado digitalmente, que será el que recoja todo lo que se exponga por los portavoces y concejales. Son tecnologías que ya usa la Diputación de Granada, por tanto, vamos a instarle a que dote presupuestariamente de una partida para sufragar el coste de la adquisición de los elementos necesarios para poder realizar emisiones en directo por internet, así como para la implantación de la tecnología del videoacta>>.


De otro lado, Cristina Jiménez reivindicará en el pleno de Diputación el corredor ferroviario del litoral Algeciras-Málaga-Motril-Almería, frente al olvido por parte de las instituciones: <<el tren por el litoral de Andalucía, que era el trazado que originalmente propuso la Unión Europea para el Corredor Mediterráneo y que fue injustamente excluido, figura en los proyectos del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Gobierno de España para el periodo 2012-2024, pero hasta el  momento no se ha realizado ningún estudio ni se ha movido un solo papel para ejecutarlo>>

La portavoz de VOX expone la importancia que supondría la construcción de este corredor: <<en la provincia de Granada hay un enorme déficit de infraestructuras ferroviarias, y entre las prioridades se encuentran la terminación de la Variante de Loja, o las conexiones de Motril y Baza, pero el corredor litoral es un proyecto de vital importancia para España, al unir todas las poblaciones y todos los puertos de litoral andaluz, en una zona con un enorme potencial económico del que se vería beneficiada la Costa de Granada, y que actualmente es la única zona litoral de la Península Ibérica que no tiene un corredor ferroviario que la atraviese. Por su importancia, pero también por su envergadura, vamos a reclamar que el Gobierno de España inicie los estudios para definir su coste, su trazado, y el establecimiento de un cronograma de actuaciones para desarrollarlo progresivamente, empezando por aquellas zonas del litoral que actualmente carecen de conexión por tren>>.


Por último, el Grupo Provincial de VOX ha registrado una iniciativa en apoyo de las diferentes asociaciones agrarias y ganaderas para hacer frente al desperdicio alimentario derivado del excedente de producción que no ha podido ser comercializado. Así lo ha explicado a los medios Cristina Jiménez: <<la falta de clientes locales y el descenso de la exportación de la producción, como consecuencia de la pandemia por Covid-19 y de las medidas de cierre y restricciones de establecimientos hoteleros, ha derivado en un excedente del género para los productores de Granada que no han podido colocar en el mercado. En paralelo, las familias, las asociaciones de ayuda alimentaria y los comedores sociales cada vez demandan más ayuda. Nuestra propuesta consiste en aplicar una medida de sentido común, como es que es sobreproducción no se tire, sino que la Diputación Provincial promueva una subvención para su adquisición y se palíen las pérdidas económicas de agricultores y ganaderos, y que su destino final sea el apoyo las asociaciones de ayuda alimentaria, que están siendo fundamentales para el apoyo a las familias y a las personas que peor lo están pasando en estos tiempo difíciles>>, ha concluido la portavoz de VOX, Cristina Jiménez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

909FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,898SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad