El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ya está preparando el Plan de Acción de 2021 con las sugerencias del sector realizadas durante las quince mesas sectoriales celebradas en octubre.

Un plan de acción turístico para 2021 “adaptado a la nueva situación”

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ya está preparando el Plan de Acción de 2021 con las sugerencias del sector realizadas durante las quince mesas sectoriales celebradas en octubre.

En el Plan de Acción de 2021 del Patronato Provincial de Turismo tiene un gran protagonismo la Estrategia Territorio Inteligente y el Observatorio Turístico, herramientas que permitirán establecer estrategias acordes a los datos y dirigir las inversiones del Patronato en los segmentos y mercados más rentables para el sector turístico de la provincia.

Los objetivos principales son la reactivación del sector turístico en el marco de una planificación estratégica y situar la provincia como destino preferencial en el mercado nacional y como destino turístico sostenible e inteligente.

El Plan de Acción del Patronato apuesta por mejorar los sistemas de medición y estadística y  ampliar las iniciativas en el campo de la formación para mejorar la capacitación y destrezas del sector.

Para José María Román, diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación “hay que continuar con los planes para la desestacionalización y para la distribución sobre todo el territorio provincial favoreciendo segmentos actualmente más demandados o emergentes”.

Según indica, José María Román, “encaramos 2021 con ilusión y responsabilidad. El próximo va a ser un año diferente para el turismo y nos hemos adaptado a la nueva situación”.

Así por ejemplo Román destaca que se pondrá en marcha una campaña destinada a  fomentar el teletrabajo en la provincia de Cádiz. “En estos meses ha quedado claro que muchos puestos de trabajo no precisan de la presencia física en la oficina. Queremos que esos ‘nómadas digitales’ elijan la provincia de Cádiz para vivir y trabajar desde aquí. Para ello contamos con una buena red de transportes que nos conecta con las principales ciudades del país, un clima benigno y suave durante todo el año y una provincia bien conectada con el 5G a punto de llegar a nuestro territorio”.

Desde el Patronato también se va a poner en marcha una campaña dirigida a los habitantes de la provincia de Cádiz para concienciarlos de la importancia del sector turístico en la economía de la provincia. En este sentido el diputado de Turismo señala que “hay que mentalizar a la población de que el turismo lo hacemos todos, y que el conjunto de la sociedad se beneficia de que el sector turístico funcione y genere riqueza y empleo”.

José María Román ha desvelado que este plan de acción contempla dos escenarios, uno antes de la vacunación y un segundo tras la vacunación en el que la movilidad sea más fluida. “Ni nosotros ni nadie sabe a ciencia cierta cuándo se podrá viajar con libertad, por eso nuestro deber es estar preparados para ambos escenarios y tener una oferta turística adecuada para cada caso”, explica José María Román.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos