Evacuada en prevención una residencia con 27 personas por un incendio forestal en Órgiva (Granada)

El fuego afectada a un paraje de la ladera sur de Sierra Nevada

Una residencia con 21 usuarios y seis trabajadores ha tenido que ser evacuada este lunes en prevención por un incendio forestal registrado en la localidad granadina de Órgiva, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El fuego, que ha comenzado en un paraje conocido como Jubiley entre los municipios de Órgiva, Torvizcón y Almegíjar en una zona en la ladera sur de Sierra Nevada sobre las 7:00 horas, ha provocado más de una treintena de avisos al centro de coordinación 112.

Incendio forestal en Órgiva (Granada).

Todos los residentes y el personal que los atiende han sido trasladados a otra residencia de Órgiva sin que hasta el momento haya sido necesaria asistencia sanitaria alguna.

En el terreno el Plan Infoca ha desplegado a cuatro grupos de bomberos forestales con 24 miembros, una Brica, un técnico de Operaciones, tres agentes de Medio Ambiente, cuatro autobombas y la Unidad Médica de Incendios Forestales. El centro de coordinación ha avisado, asimismo, a efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, unidad adscrita del CNP a la Junta y Bomberos del Consorcio provincial.

Las fuertes rachas de viento, de hasta 80 kilómetros por hora, han forzado la retirada de los medios aéreos que trabajan en la extinción del incendio forestal que desde las 7,00 horas de este lunes afecta a un paraje de Órgiva, en la ladera sur de Sierra Nevada, donde la labor de los efectivos del Infoca se está viendo muy dificultada por esta circunstancia adversa que mantiene activas las llamas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos