La primera con Joan (86-79)

Llegó la tercera victoria del Coosur Real Betis, la primera con Joan Plaza en el banquillo, tras vencer al Urbas Fuenlabrada por 86 a 79. Melo Trimble estuvo sensacional con 30 puntos, pero los andaluces tuvieron un gran inicio de partido y supieron gestionar las diferencias

EFE

En su cuarto partido, Joan Plaza sumó la primera victoria de su segunda etapa en Sevilla, la tercera del Coosur Betis en lo que va de campeonato, a costa de un Urbas Fuenlabrada al que no le bastaron los 30 puntos de su estrella, el base estadounidense Melo Trimble.

Tres canastas sin fallo del pívot senegalés Youssou Ndoye y una penetración de Feldeine marcaron un parcial inicial de 8-0 que el Urbas Fuenlabrada, empeñado en lanzar triples desde cualquier posición, no cortó hasta transcurridos casi cuatro minutos, cuando Marc García anotó una canasta desde la media distancia.

Ndoye gobernó a su antojo, con doce puntos, un primer parcial en el que dos triples del alero francés Yakouba Ouattara dispararon la ventaja bética (27-11, min. 10) que cinco puntos consecutivos del alero congoleño Christian Eyenga redujeron nada más iniciarse el segundo parcial.

Esa reacción fue un espejismo porque una canasta del debutante Jerome Randle elevó la diferencia hasta los veinte puntos (38-18, min. 14) que los visitantes enjugaron en con un parcial de 0-13 durante el que cobró protagonismo García, que coló el primer triple de su equipo, anotó dos puntos tras robo y asistió a sus compañeros.

El 44-39 del descanso dejaba el choque abierto para una segunda mitad en la que Melo Trimble, discreto hasta entonces, asumía la responsabilidad ofensiva del Urbas Fuenlabrada pero su magnífico cuarto (13 puntos) hallaba réplica en Ouattara que se iba hasta los diez tantos para ampliar la ventaja de su equipo (71-61, min. 30).

Los béticos conservaron su renta en el periodo definitivo gracias a las canastas que iban anotados con cuentagotas sus hombres exteriores y también ayudados por los puntos que se dejaba por el camino el Urbas Fuenlabrada con errores tantos en tiros cercanos al aro como en los lanzamientos libres.

86 – Coosur Betis (27+17+27+15): Campbell (7), Almazán (1), Feldeine (11), Nick Kay (6), Ndoye (20) -cinco inicial-, Borg (7), Ouattara (21), Randle (8), Jordan (3) y Spires (2).

79 – Urbas Fuenlabrada (11+28+22+18): Trimble (30), Marc García (14), Vene (-), Eyenga (5), Alexander (5) -cinco inicial-, Meindl (9), Thompson (6), Samar (2) y Emegano (8).

Árbitros: Juan Carlos García González, Luis Miguel Castillo y Jacobo Rial. Eliminaron por cinco personales al visitante Marc García (min. 40).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo.

Imagen: ACB Photo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,669SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad