VOX presenta un ruego para que las empresas de transporte turístico y discrecional de Granada no caigan en el olvido

Onofre Miralles cumple con el compromiso adquirido con la Asociación de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera 'Direbús Granada' registrando una iniciativa para el Pleno en la que pide la exención del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en el 2022, así como otras medidas para llevar a cabo entre los gobiernos central y autonómico, ya que éste es uno más de los grandes sectores abandonados ante la crisis de la pandemia del COVID19.

El Grupo Municipal de VOX ha reclamado que el Ayuntamiento de Granada exima a las empresas de autobuses que prestan los servicios turístico y discrecional del pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para el ejercicio 2022, cumpliendo así con el compromiso adquirido con la Asociación de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera ‘Direbús Granada’ de ayudar a uno de los sectores más perjudicados por la crisis del COVID19.

Onofre Miralles, portavoz del Grupo Municipal de VOX, ha presentado un ruego para el Pleno ordinario de diciembre en el que «solicitamos la exención del IVTM como medida de apoyo y auxilio a las empresas dedicadas al transporte turístico y discrecional en autobús, que llevan más de nueve meses de paralización total de actividad y sufriendo una situación desesperada como consecuencia de las restricciones y medidas impuestas al sector para frenar la pandemia»

«Hemos organizado acciones conjuntas entre el grupo municipal y las administraciones competentes -el Estado y la comunidad andaluza-, para que igualmente se apliquen exenciones a las empresas de autobuses en el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en 2022 y se exonere a estas mismas empresas del abono de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con carácter inmediato», ha explicado Onofre Miralles.

Para el portavoz municipal de VOX «hay situaciones especialmente graves, como la demora en la tramitación y pago de las indemnizaciones debidas al transporte escolar. Así, estas empresas no tienen el más mínimo ingreso desde hace nueve meses y tampoco les llega ningún tipo de ayuda ni subvención desde las Administraciones Públicas con competencias en Transporte ni en Educación. En el caso de transporte escolar, no les han pagado indemnización alguna y debiendo adelantar dinero para la prestación de servicios que no siempre son pagados en el tiempo legalmente previsto. En Granada, son casi un centenar las empresas afectadas, con una flota de 9.000 autobuses con más de 2.000 empleos directos».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

827FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,970SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad