Ciudadanos Granada valora el “impulso social” de la Junta, aumentando la ayuda a la dependencia y las viviendas en alquiler asequible para los granadinos con menos recursos

El coordinador de Cs en Granada y alcalde de la capital, Luis Salvador, destaca la nueva promoción de 35 viviendas en la capital nazarí y de diez en Puebla de Don Fadrique junto a la ampliación de 5,5 millones de euros para el programa Tarjeta Monedero destinado a las familias más vulnerables

“Ha tenido que llegar Ciudadanos al Gobierno de la Junta de Andalucía para que se incremente, por fin, la partida destinada a la gestión de la dependencia”. Con estas palabras, Luis Salvador, coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) de Granada y alcalde de la capital, ha valorado los más 1,7 millones de euros del presupuesto de esta partida de la Consejería naranja de Igualdad y Políticas Sociales, “tras ocho años congelado”.

Luis Salvador se ha mostrado convencido de que, “con este refuerzo de personal, será posible una atención más rápida a los granadinos cuyos expedientes están en tramitación en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia”. “Este incremento de los fondos garantiza el correcto funcionamiento del sistema y el desarrollo de las competencias que asumen las corporaciones locales en materia de dependencia en 2021”, ha explicado.

Asimismo, el coordinador de Ciudadanos ha destacado la “nueva apuesta” del Gobierno de Cs en la Junta para promover la construcción de otras 45 viviendas en alquiler asequible, 3       5 en la capital y 10 en Puebla de Don Fadrique. En su opinión, iniciativas como ésta “contribuyen a solventar el problema de la vivienda para familias granadinas con escasos recursos, reactivan el empleo y la economía en la provincia y, además, permiten una regulación natural de los precios del alquiler”.

En este sentido, el coordinador de Cs ha recordado que, hasta ahora, la Junta ha promovido 1.776 viviendas en las convocatorias de 2019 y 2020, con una inversión global de más de 146,3 millones de los que se subvencionan 48,8 millones, mientras que, en los planes anteriores, de 2003-2007 y 2008-2012, “se hicieron promociones sin que las ayudas estuvieran garantizadas, por lo que se calificaban promociones que en muchos casos decaían”; y, de 2012 a 2016 no hubo Plan de Vivienda en Andalucía y, por tanto, ha lamentado, “durante cuatro años se paralizaron todas las ayudas para la promoción, dejando en la estacada a muchos granadinos  que necesitaban estas ayudas para optar a una vivienda y crear un hogar”.  “Además, este programa va a contribuir a la recuperación de la economía andaluza, con la generación de 4.615 empleos directos y 1.923 indirectos en el sector de la construcción”, ha añadido.

Finalmente, Salvador ha puesto en valor la nueva ampliación de 5,5 millones para el programa Tarjeta Monedero de la Junta de Andalucía para familias vulnerables por el Covid. El portavoz de la formación naranja ha recordado que estas tarjetas, que cuentan con entre 150 y 250 euros mensuales, se distribuyen entre las familias a través de Cruz Roja. La iniciativa ha alcanzado ya las 60.000 entregas en toda Andalucía beneficiando a unas 20.000 familias afectadas por la pandemia. “Aunque el PSOE se empeñara en boicotear esta iniciativa desde sus inicios, lo cierto es que ha sido un rotundo éxito que está beneficiando a miles de granadinos, precisamente los que más necesitan de ayudas de este tipo”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,701SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad