Sale adelante la moción de VOX sobre el corredor ferroviario Algeciras-Almería

La diputada provincial de VOX en Granada , Cristina Jiménez, ha denunciado que el Partido Popular y Ciudadanos se han “arrodillado” a la izquierda, apoyando proyectos ideológicos que criminalizan al varón como VIOPET, en los que se promueven charlas vinculando al hombre con el maltrato animal


El pleno de la Diputación Provincial ha aprobado la moción del Grupo Provincial de VOX para reivindicar el corredor ferroviario por el litoral Algeciras-Málaga-Motril-Almería. La moción presentada por VOX ha recibido el apoyo mayoritario del pleno, con el voto favorable de PSOE, PP y Ciudadanos, y únicamente han contado con la nota negativa de Adelante e Izquierda Unida, que no han mostrado su apoyo.

Así ha valorado la portavoz de VOX en la Diputación Provincial, Cristina Jiménez, la aprobación de la moción que presentaba su grupo político: «es un proyecto vital para la Provincia, pero también lo es para todo el litoral de Andalucía y para España. Con la aprobación de esta moción presentada por VOX, se hace justicia frente al error histórico que supuso le exclusión de la zona litoral sur del Corredor Mediterráneo, y se reivindica el inicio de un proyecto que ya está recogido en el Plan Nacional de Infraestructuras, con el que hacemos un llamamiento para que todo representante político de cualquier formación entienda que no se puede dejar de luchar por un proyecto que no es ningún capricho, sino un proyecto nacional que debería estar concluido, según las previsiones del Ministerio, para 2024, y que tanto beneficio aportaría, desde La Herradura hasta Albuñol, a la Costa Tropical de Granada».

En el lado negativo del día, el pleno de Diputación ha rechazado, con los votos contrarios de PSOE, Adelante e izquierda Unida, las dos mociones restantes que presentó el Grupo Provincial de VOX: <la izquierda ha vuelto a mostrar que su política es la de los eslóganes y la publicidad, pero que a la hora de la verdad se olvidan de los pueblos y de los agricultores de la Provincia, como pretendíamos con estas dos mociones>, ha manifestado la Portavoz de VOX.


Cristina Jiménez ha explicado el contenido de las iniciativas: «por un lado, en un periodo en el que el Covid está impidiendo a la mayoría de los ciudadanos el poder presenciar los debates municipales, pretendíamos digitalizar los plenos de todos los ayuntamientos de la Provincia, adaptándolos para su transmisión en streaming en directo y con la creación de una plataforma permanente, a modo de biblioteca audiovisual, para visualizar en cualquier momento las intervenciones de los concejales. De otro lado, también hemos presentado una iniciativa contra el desperdicio alimentario y para cubrir costes de producción agrícola, mediante la cual la Diputación promoviera subvenciones para la compra de los excedentes de los agricultores y ganaderos granadinos y su posterior donación a asociaciones en ayuda de los más desfavorecidos. Lamentablemente, con el rechazo de estas mociones, la izquierda ha vuelto a demostrar que los planes de digitalización solo les gustan para hacer propaganda, pero no para aportar transparencia y cercanía a los ciudadanos, y también han demostrado que tanto la situación de los agricultores como las colas del hambre son temas “tabú” para la izquierda, que trata de silenciarlos de todas las maneras posibles».


Por último, la Portavoz de VOX ha denunciado el apoyo de Populares y Ciudadanos a la iniciativa de Adelante sobre el proyecto “VIOPET”: «el  fondo del asunto, que es la protección de los animales frente a su uso como chantaje entre pareja o exparejas, es algo en lo que estamos completamente de acuerdo, pero nos oponemos frontalmente al sectarismo ideológico del proyecto VIOPET, que relaciona el maltrato animal con el varón, y además pretende instaurar charlas en las que adoctrinar sobre esta materia. Frente a este sectarismo, Populares y Ciudadanos han claudicado, y hoy se ha confirmado que VOX es la única formación política que se opone a esta aberración».


En este mismo sentido, desde la formación presidida por Santiago Abascal también han denunciado que Populares y Ciudadanos se hayan sumado a una declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que, según VOX, estaba politizada: «han convertido una declaración institucional que debería tener un sentido neutral y que únicamente debería centrar en apoyar a las personas con discapacidad, en una declaración ideológica en la que introducían la Agenda 2030 y políticas de género. Produce indignación ver cómo la izquierda quiere politizar siempre el dolor ajeno, pero también es lamentable ver cómo la oposición, excepto VOX, se arrodilla a los postulados de la izquierda, y así ha quedado demostrado con el diferente trato que se le ha dado a este asunto en la Diputación de Granada respecto a la Junta de Andalucía: mientras en Diputación se ha aprobado hoy una declaración institucional politizada con la complacencia de Populares y Ciudadanos, en la Junta de Andalucía VOX sí apoyó una declaración institucional similar en la que no permitimos ninguna intromisión política, y que se centraba en denunciar los problemas de las personas con discapacidad. Esto no hace sino mostrar, una vez más, que solo donde está VOX hay una verdadera oposición a la izquierda», ha concluido la Portavoz de VOX en la Diputación de Granada, Cristina Jiménez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,700SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad